Magno Concierto Ensamble dentro de las actividades del XX Festival de Bandas Sinfónicas de Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, acudió como invitado de honor a Magno Concierto Ensamble, realizado como parte de las actividades del XX Festival de Bandas Sinfónicas de Fresnillo en el Centro de Convenciones Fresnillo.

“Fresnillo los recibe con calidez y los brazos abiertos, a cada uno de ustedes que conforman estas estupendas bandas sinfónicas juveniles, que nos acompañan de varios estados, con el único interés de difundir la cultura con la música”, dijo el Edil, Dévora Hernández.

El Presidente Municipal, hizo un reconocimiento público para, Francisco Vanegas García, director de la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo y organizador del Festival de Bandas Sinfónicas de Fresnillo por su dedicación para realizar la edición 20 del festival.

El concierto inició con “Festival Fresnillo”, una composición del maestro, Francisco Vanegas García; se interpretó “West Side Story”, con la dirección de Arturo Javier Ochoa Carillo, de Colima; “Gonna Fly Now” dirigido por Cecilio Sáenz, de Ciudad Valle, San Luis Potosí.

Prosiguió “Caravan” a cargo de Abel Castaño, de Caborca, Sonora; además de un especial “Recordando a los Maestros” como homenaje póstumo a los maestros Mario Enrique Montes Avilés de Chihuahua y Jesús Macías Medina, de Lerdo.

En la segunda parte del concierto se interpretó “African Simphony”, en la dirección de, María de los Ángeles Macías Adame; “El Bimbo”, dirigido por Agapito Reyes Rosa, de San Luis Potosí; “Frank Sinatra Hits Medley”, bajo la dirección de, José Salvado Palacios, de Chiapas; “Children Of Sánchez” por parte de, José Luis Luna Salazar, de Actzingo Puebla; y “American Graphity”, dirigido por Francisco Vanegas Garcia; se contó además de una participación especial donde músicos interactuaron con el público; la última pieza fue “La Marcha Zacatecas”, con la que finalizó el concierto.

Al término del concierto se entregaron reconocimiento póstumo a las familias de los Maestros Mario Montes Avilés y Jesús Macías Medina, por su contribución, dedicación para la enseñanza de la música y continuación en el Festival de Bandas Sinfónicas de Fresnillo.

En el festival participan las Bandas de AD Libitum, de Coahuila; Valles, de San Luis Potosí; Caborca, Sonora; Charcas, San Luis Potosí; Chiapas; Colima; Acatzingo, Puebla; La Estancia, Lerdo, Durango; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Puebla; San Luis Potosí Capital; Tecamachalco, Puebla; Torreón Coahuila; Zacapoxtla, Puebla.

Del estado de Zacatecas participan las Bandas de Calera, Genaro Codina, Morelos, Moyahua, Teúl de González Ortega; Tlaltenango, y como anfitrión la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo.

En el evento estuvieron presentes, Lucia Rodríguez de Torres, Javier Torres, Leonardo Rodríguez, José Ricardo Torres Gallegos, además de representantes de las Bandas y familiares de los homenajeados,

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top