Patronato de la Feria no se constituye de acuerdo a la ley: Suárez del Real

Juan Enríquez Suárez del Real,Zacatecas, Zac.- Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), informó que a pesar de la cercanía, aún no se les ha llamado para incorporarse a las actividades de la Feria nacional de Zacatecas, y esta edición, como las anteriores, se está organizando sin un patronato, aunque por ley se debe constituir.

Advirtió que los diferentes organismos empresariales han estado insistiendo ante las autoridades en la importancia de hacer las cosas de forma legal, pero no se ha conseguido. “De esta manera se podrían reducir todos los fiascos y demás cosas que han sucedido”, dijo.

Expuso, además, que el patronato debe ser constituido por 3 organismos empresariales, y no se les ha convocado por lo menos en los tres últimos años. Esto es lamentable porque la feria debe ser una vitrina de Zacatecas hacia México para promover lo que el estado produce en todos sus sectores, pero no sucede así, pues tampoco hay apertura para que negocios zacatecanos tengan la posibilidad de ofertar sus productos y servicios.

Además, hay mala promoción de la Fenaza, y no se ha logrado consolidar a pesar de la insistencia del sector de los comerciantes, explicó.

No se trata de una invitación, consideró, sino de que se cumpla con la ley, pues así se marca en los ordenamientos, insistiendo en que en los tres últimos años no se ha constituido el patronato, en tanto que es de donde deben emitirse las decisiones importantes. La Feria es de los zacatecanos y dichas decisiones se han tomado de manera unilateral.

“A escasos días de iniciar no se nos ha considerado para nada, de manera que no sabemos ni la forma de participar”, agregó. Esto ha provocado que el comercio dentro de la Feria se tenga comerciantes de fuera.

En otro tema, se deslindó de cualquier responsabilidad por el fallido concierto de Juan Gabriel, argumentando que se le contrató para realizar labores, entre otras, publicitarias. “Se tiene también un adeudo conmigo, y estoy a la espera de que se me cubra”, advirtió.

Comentó que de todos los servicios que proporcionó en conjunto con varias empresas hay diversos montos, los cuales prefirió no divulgar.

Finalizó la entrevista señalando que desde que se le dio a conocer que el concierto no se llevaría a cabo proporcionó a las autoridades, entre otras de la Profeco, toda la información relativa a las empresas organizadoras del evento, quienes son responsables de la cancelación, y como prestador de un servicio, solamente, no es responsable por los hechos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top