Zacatecas, un lugar fértil para la inversión: Eduardo López

Eduardo-Lopez-Carrillo-delegado-federal-de-la-Secretaria-de-Economia-Zacatecas, Zac.- Eduardo López Carrillo, delegado de la Secretaría de Economía (SE) en Zacatecas, comentó en entrevista que Zacatecas sigue siendo terreno fértil para invertir, y las empresas que invierten en la entidad y que provienen de otros países no tienen afectaciones debido a la fluctuación del peso frente al dólar, sino que les beneficia debido a que se valora más su moneda.

Dijo que en el tema de las exportaciones tampoco se ha tenido afectación alguna, ya que diversas empresas siguen exportando en las mismas cantidades debido a que tienen contratos determinados. De igual forma, las importaciones deben mantenerse.

De cualquier forma, los problemas económicos se sienten a nivel mundial, como por ejemplo la situación en Grecia y en general en la economía a nivel internacional, aunque las cosas se han mantenido. Cuando vendes un producto y lo cobras en dólares es benéfico, pero para el mercado interno sí se afecta porque todo se hace más caro, consideró.

Agregó que de momento están cerradas las convocatorias para financiamiento de proyectos productivos, pero se pretende que para los próximos meses se pueda dar marcha a nuevos apoyos. Este año es de los mejores en cuanto a la evaluación de proyectos, dijo, ya que se han metido buenas iniciativas en el Inadem.

El año pasado, informó, en la mezcla de recursos federales y estatales, se reunieron alrededor de 250 millones de pesos, pero para este año se tiene estimado rebasar la cantidad. Anteriormente todos los estados competían por una misma bolsa, pero ahora los recursos ya fueron divididos por zonas, afortunadamente, y Zacatecas ha demostrado que es de los mejores en desarrollo de proyectos con relación a las otras entidades con las que se compite.

En otro tema, señaló que la celeridad con la que se abren los negocios en Zacatecas ha traído beneficios, ya que esta situación hace más competitivas a las empresas, y habla de un buen gobierno.

En cuanto a la certificación de incubadoras de negocios expuso que en Zacatecas había tres entidades en el rubro, pero una de ellas perdió su certificación. Quedan, por tanto, la de la Universidad autónoma de zacatecas (UAZ), y la del Tecnológico Regional de Zacatecas, aunque se ha estado tratando de buscar nuevas oportunidades para el año entrante, cuando se abrirá una nueva convocatoria y se bajen recursos.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top