Capacitan SEDIF en manejo de crisis a psicólogos de Mazapil

SEDIFMazapil, Zac.-El Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Álvaro Elías Ibargüengoytia, ofreció un taller de capacitación en Manejo de Intervención en Crisis a un grupo de psicólogos en este municipio.
 
Se trata de los profesionales que atenderán a las familias afectadas tras el accidente ocurrido en la cabecera municipal, como respuesta a la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
En ese sentido, las y los psicólogos proporcionarán toda la atención debida y ayuda en la medida de lo posible, a las familias de dicho municipio, en tanto su vida vuelve al curso normal.
 
Participan 15 y tres psicólogos de las secretarías de Educación (Seduzac) y de las Mujeres (Semujer), respectivamente; tres del DIF de Mazapil e igual número de minera Peñasquito; uno del Centro de Integración Juvenil y otro más del SEDIF.
 
Asimismo, asistieron: la Directora del SMDIF, María Guadalupe Santos Santos; Hortensia Casillas Gámez, delegada de la Región 07 del SEDIF, con cabecera en Mazapil y el párroco de la iglesia, Filiberto Campos Nájar.
 
Elías Ibargüengoytia destacó la importancia de proporcionar un manejo psicológico tanto a deudos como a lesionados para que puedan sobrellevar los efectos de los lamentables hechos.
 
Ésta -puntualizó- es sólo parte de la respuesta del Gobierno del Estado ante los acontecimientos y continuará en otros temas, especialmente en el que se refiere a la salud de quienes aún permanecen hospitalizados.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top