Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Guadalupe y NAFIN

GuadalupeZacatecas, Zac.- Sumando esfuerzos, el Ayuntamiento de Guadalupe y la Nacional Financiera (NAFIN), firman convenio de colaboración para fortalecer los pequeños negocios en el municipio y detonar la economía local.

Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, y Benjamín Salas Rodríguez, representante estatal de la NAFIN, firmaron un convenio de colaboración en presencia del Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, con el que se pretende que los emprendedores guadalupenses accedan a capacitación sobre plan de negocios, financiamiento y comercialización de producto.

Con esta vinculación de la banca de desarrollo y los gobiernos estatal y municipal, se avanza, promueve el autoempleo y la generación de nuevos espacios laborales.

Luévano Ruíz comentó que como preámbulo de esta firma de convenio, en el municipio se cuenta con un fondo que ha apoyado a cerca de 216 microempresas para su desarrollo, porque “Guadalupe se ha convertido en un importante motor económico para el Estado de Zacatecas”, enfatizó.

A través de las alianzas estratégicas con la Secretaría de Economía y el Servicio Nacional del Empleo, se han favorecido pequeñas empresas en función de una gran demanda para la adquisición de créditos y asesoramientos.

Entre los puntos de colaboración con la Nacional Financiera, se destaca la difusión del portafolio de productos financieros y de servicios en beneficio de las MIPyMES; así como la programación conjunta de eventos de difusión que orienten a las micro, pequeñas y medianas empresas para identificar las necesidades de financiamiento conforme a su vocación.

Además de realizar programas constantes de capacitación, brindar información de productos financieros, dar acceso a esquemas de financiamiento y desarrollo empresarial de las MIPyMES en Guadalupe.

Según los datos que arroja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), existen en el territorio municipal alrededor de 27 mil 637 unidades económicas, de las cuales más de 6 mil son del sector industrial, poco más de 9 mil 500 son de comercio y 9 mil 238 de servicios.

“Firmamos con el municipio de Guadalupe porque ellos hacen el esfuerzo de promover y atender a sus empresas, lo que vamos a hacer es formalizar toda la difusión que ellos ya hacen con su sector empresarial, programas de manera conjunta temas de orientación y capacitación a la empresa” aseguró Benjamín Salas.

De esta manera se busca incrementar las posibilidades de desarrollo para los guadalupenses, donde se tiene considerado el desarrollo empresarial en el sector juvenil.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top