Tendrá Zacatecas para fin de año cuarto Centro de Acopio de leche

secampo (2)

Nochistlán de Mejía, Zac.- Antes de finalizar el presente año, Zacatecas tendrá un cuarto centro de acopio de leche, que se ubicará en este municipio, tal y como prometió a ganaderos locales el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
Para verificar el avance de la obra, el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza, se reunió en la planta en construcción con productores pecuarios, funcionarios municipales y el Gerente de Liconsa en Zacatecas, Leobardo Casanova Magallanes.
 
También estuvo el Presidente de la Asociación Ganadera Local de Nochistlán, Orlando Jiménez Valdez, quien pidió, a nombre de 1 mil 100 productores, expresar su reconocimiento al Ejecutivo estatal por la constancia en el cumplimiento de su palabra.
 
Luego de que el Secretario del Campo hiciera un recorrido por la obra, informó que únicamente falta que la empresa Incoza S.A. instale el equipo para que la planta empiece a recibir los 20 mil litros de leche que procesará diariamente.
 
El lácteo será suministrado por productores locales y de municipios jaliscienses aledaños a Nochistlán y lo adquirirá Liconsa, como parte del apoyo federal a la ganadería de la región.
 
Leobardo Casanova Magallanes, gerente de Liconsa en Zacatecas, reiteró el compromiso del Gobierno de la República de incentivar la producción pecuaria mediante una comercialización basada en precios justos.
 
Mientras comienza el equipamiento -agregó- daremos cursos de capacitación para que productores y operadores del centro de acopio estén en posibilidad de aprovecharla totalmente cuando la planta funcione.
 
El edil Fernando González Sánchez exhortó a los ganaderos nochistlenses a esforzarse en el mejoramiento de sus hatos y aprovechar todos los recursos técnicos y de acompañamiento que la Secretaría del Campo (Secampo) tiene a su disposición.
 
En la reunión también estuvo presente Francisco Olague Cortés, representante legal de la empresa Incoza S.A., que se encarga del equipamiento e instalación del centro de acopio lechero.

Noticias relacionadas

*

*

Top