Asignan 10 plazas directivas en COBAEZ

Zacatecas, Zac.- En presencia del Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, y del Delegado de la Secretaría de Educación Pública, Martín Carrillo Guzmán, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) llevó a cabo el Evento Público de Asignación de Plazas Directivas, del Concurso de Ingreso al Servicio en Educación Media Superior (EMS).

 
En el proceso participaron 22 docentes, de los cuales ocho resultaron idóneos para obtener una plaza directiva y dos una de subdirección, de acuerdo a los resultados del Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente (SPD).
 
Los planteles boletinados fueron 23, de los cuales Zacatecas, Loreto, Villa González Ortega, Víctor Rosales, Ojocaliente, Florencia de Benito Juárez, El Fuerte y Chaparrosa ya cuentan con un director, derivado de este proceso.  
 
Asimismo, las subdirecciones de los planteles Roberto Cabral del Hoyo (RCH), turno vespertino, y de Sombrerete quedaron también cubiertas.  
 
Las direcciones que quedaron vacantes son: Sain Alto, Ignacio Zaragoza, Villa García, Pinos, Valparaíso, Ermita de Guadalupe, Morelos, García de la Cadena, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Moya, Laguna Grande, Colonia González Ortega e Ignacio Allende.
 
El Director General del COBAEZ, Felipe Ramírez Chávez, enfatizó que éste es un proceso en el que se hace patente la implementación de la Reforma Educativa, cuya Ley del Servicio Profesional Docente establece, en su artículo 43, que quien aspire a ocupar un puesto se tendrá que someter a una evaluación.
 
Este procedimiento otorga como garantías que los directores sean seleccionados por su capacidad, desempeño y preparación; de ahí que Ramírez Chávez les reconociera su entereza al someterse a una evaluación.
Durante el evento de asignación, el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, invitó a los nuevos directivos a asumir el rol, actuar con responsabilidad en función de las normas y leyes que los rigen a la vida educativa.
 
Atestiguó también las asignaciones José Manuel Peña Badillo, coordinador de Educación Media Superior y Superior de Zacatecas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top