Busca municipio de Guadalupe hacer frente a cierre de año mediante ahorros: Luévano

Roberto Luévano RuizZacatecas, Zac.- Creo que vamos a sacar este año financieramente sin problemas, y vamos a darle estabilidad a Guadalupe, aun con los recortes. Estamos en la lucha por recursos sobre todo dentro del tema que más nos aqueja, y en el cual estamos trabajando, que es el del Seguro social, señaló el alcalde Roberto Luévano Ruiz.

Buscamos dejar en condiciones estables al ayuntamiento, agregó, ya que se han estado atendiendo problemas como el de bacheo, que está funcionando bien, y ningún funcionario trae vehículo nuevo, lo que ha permitido realizar algunos ahorros.

Guadalupe ha cumplido con el nuevo Fondo Participable de la ley Fiscal en cuanto hacerlo un fondo participable, lo que nos permite tener un ingreso extraordinario para enfrentar los retos de fin de año, aseveró.

Además, tuvimos algunas liquidaciones luego de las depuraciones de elementos de la policía, lo que no estaba considerado dentro del presupuesto, con lo que también se ha cumplido. De esta forma, se está “haciendo una bolsita para enfrentar los aguinaldos y gastos de fin de año”, buscando no lastimar las finanzas del ayuntamiento.

Además, se ha tratado de evitar gastos que no tienen mayor beneficio para la ciudadanía, dijo, como en el caso del Informe de Gobierno, pero sí se están fortaleciendo otros rubros como en la ceremonia del Grito de Independencia, que se pretende esté a la altura de los guadalupenses.

También se busca que sea reducido el gasto de gasolina por parte de los funcionarios, pero, por el contrario, se le apuestan a los servicios públicos como en el caso del arreglo de los camiones de basura, patrullas, seguridad pública, y todo lo que tiene que ver con la ciudadanía.

A lo largo de los dos años de esta administración, agregó, a ningún ciudadano e le ha cobrado el foco para que cambie su luminaria, dijo, como pasaba antes. Hoy se resuelve de manera inmediata. Se compró la barredora, que da un buen servicio a la ciudadanía.

No será fácil el cierre del año, pero se hará lo que se tenga que hacer para llegar en las mejores condiciones financieras posibles, aseveró. Por otro lado, negó que haya deficiencias en bacheo, recolección de basura y alumbrado público, ya que “todo se está atendiendo”. Hay tres brigadas de trabajo en bacheo, y tan sólo en Villas de Guadalupe se han reparado más de 8 mil metros de pavimento, argumentó Luévano Ruiz.

Explicó que este año espera compensar con ahorro cerca de 13 millones de pesos, lo que permitirá afrontar los compromisos de fin de año.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top