Donación de órganos beneficia a cuatro personas

DoctoresZacatecas, Zac.- Personal médico del Hospital General Zacatecas (HGZ) Luz González Cosío y del Centro Estatal de Trasplantes del estado de Guanajuato realizó un explante de riñones y córneas en las instalaciones de dicho nosocomio.
 
Eduardo Espinoza, titular del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra) de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que obtuvieron dos riñones y dos córneas de un paciente masculino de 27 años de edad, cuya familia autorizó la donación.
 
El funcionario dijo que esta acción permitió beneficiar a cuatro personas, dos de ellas zacatecanas. Se trata de una mujer de 34 años, residente en Mazapil, y un hombre de 29, de la capital del estado; ambos tenían una enfermedad llamada queratocono.
 
Los trasplantes de córnea se llevaron a cabo en el HGZ gracias a la labor del equipo médico, encabezado por Isabel Belmontes, quien contó con la colaboración del personal especializado de dicho hospital.
 
El responsable del Consejo Estatal de Trasplantes, también informó que ambos pacientes trasplantados ya se encuentran estables y reposan en sus respectivos domicilios, tanto en la colonia Benito Juárez, de Mazapil, como en la ciudad de Zacatecas.
 
Respecto a los trasplantes de riñón, agregó que éstos fueron realizados en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío en León, Guanajuato, en beneficio de personas registradas en la lista de espera nacional.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top