“Hay buena baraja en el PRI”, pero hay que respetar los tiempos electorales: MAR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Respecto a la publicación realizada por El Financiero, en el sentido de que Carlos Peña Badillo, actual presidente municipal de Zacatecas, sería a quien apoyará para las próximas elecciones a gobernador, el ejecutivo del estado, Miguel Alonso Reyes, señaló que falta tiempo todavía, pues aunque el 7 de septiembre inicia formalmente el proceso electoral para la autoridad y para los pasos de preparación, no es así para las precampañas.

Sostuvo que lo que señala la ley es que hasta inicios de 2016 será cuando los partidos puedan emitir sus convocatorias, de manera que sería bueno que lo que resta de este año la sociedad y los actores políticos sigan trabajando fuerte para el desarrollo de la entidad.

Hay buenos perfiles y actores políticos, pero “yo estoy dedicado en este momento, y esa es mi tarea, en gobernar para todos y hacerlo con absoluta imparcialidad, respetuoso de la ley, y que sean los institutos políticos los que sigan los tiempos y procesos”.

Por ello, hizo un llamado a no adelantar tiempos y a que “todos sigamos a la obra pública y generar mejores condiciones de desarrollo social, económico y para el campo; eso es lo sustancial para seguir sacando a Zacatecas, como ha sucedido en los últimos tiempos”.

De esta forma, expuso que no tiene algún candidato, y aseveró que “este es un tema de partidos, y mi obligación como gobernador es respetar los procesos, aunque en lo personal, y como parte de mis derechos políticos, milito en un partido, el PRI, pero estaré respetuoso a la ley y a los estatutos del partido”.

Añadió que “hay buena baraja en el PRI para poder seleccionar hombres y mujeres competitivos para el cargo de la gubernatura, así como de otros cargos”, reiterando que es conveniente respetar los tiempos y dedicarse al desarrollo de la entidad.

Por otra parte, señaló que padres de familia o directores que exigen cuotas en las escuelas están en la ilegalidad, pues no hay ninguna facultad para cobrar cuotas, y para los padres de familia no hay ninguna obligatoriedad.

Durante la inauguración de la Feria Escolar, instalada previo al inicio del ciclo escolar 2015-2016, señaló que en ese mismo lugar está un módulo de la Secretaría de Educación, y en él se encuentra a la vista un oficio con la aclaración de que no hay ninguna obligatoriedad de pagar cuotas por parte de padres de familia a ninguna institución educativa pública.

Añadió que el departamento jurídico de la Seduzac estará atento para atender cualquier denuncia y para orientar en cualquier caso en particular que se pudiera presentar.

Aseveró que Godezac apoyará a las escuelas públicas están suscritas a algún subsistema, sea del orden estatal o federal, de manera que no debe haber escuelas que subsistan de las cuotas de los padres de familia. “De existir algún caso concreto en el que algún plantel tenga que subsistir con métodos diferentes lo revisaremos, aunque debe ser una excepción, pues siempre habrá recursos públicos”, aclaró.

Finalmente, informó que la salud del secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar, es estable, ya que el fin de semana fue intervenido quirúrgicamente. Ya está en Zacatecas y en perfecto estado, dijo. Los trabajos de la Secretaría no se han visto alterados, pues trabaja desde su casa.

 

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top