Inauguran Feria Escolar en Plaza Bicentenario

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de apoyar la economía familiar y promover el mercado interno, el Gobierno del Estado organizó la Feria Escolar 2015, evento que inauguró este día, el Titular del Poder Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes.

Del 11 al 19 de agosto, más de 60 comercios zacatecanos ofrecerán útiles escolares de calidad y a buen precio, a fin de que los padres de familia puedan comprar mochilas, libretas, lápices y herramientas tecnológicas para el regreso a clases de los niños.

Durante la inauguración, el mandatario estatal destacó que con estas acciones se favorece a la economía familiar, ya que se ponen a disposición de los padres de familia útiles escolares a precios accesibles.

Asimismo, destacó el esfuerzo que el Gobierno a su cargo realiza cada ciclo escolar a través del programa Sumar, para dotar de uniformes gratuitos a 200 mil estudiantes de escuelas públicas del estado.

En este mismo sentido, destacó que con la participación de más de 60 empresarios zacatecanos se promueve también el mercado interno en la entidad, al consumir productos de los comerciantes locales.

Acompañado por autoridades estatales y municipales, el Gobernador recorrió los stands que fueron instalados en la Plaza Bicentenario como parte de la Feria Escolar 2015.

Finalmente, el mandatario estatal deseó éxito a los empresarios participantes en esta feria, así como a los estudiantes que regresarán a clases el próximo lunes 24 de agosto.

El Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, detalló que esta feria se suma a las diversas acciones que ha emprendido el Gobierno del Estado para promover el desarrollo económico de los comerciantes locales y para proteger la economía de los zacatecanos.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo; el Delegado Federal de Profeco, Arnoldo Rodríguez Reyes; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, y la Gerente de CANACOPE, Marcelina Saucedo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top