Tema de presupuesto, fundamental para lo que resta del año, señala Miguel Alonso

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Parte esencial de la presenta administración ha sido el acercamiento con la ciudadanía a lo largo y ancho de nuestro estado, cosa que hacemos con mucho gusto, aseveró el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, durante su gira de trabajo por el municipio de Susticacán, realizada este lunes.

Dijo que muy cerca ya del quinto informe, se encuentran recopilando toda la documentación que habrá de dar a conocer, y que habrá de entregarse a la Legislatura, sobre el estado que guarda la administración pública. También habrá de señalarse lo que resta por hacer en el año y medio que falta para concluir con su periodo al frente del Ejecutivo.

Lo esencial del resto del año es el presupuesto para el estado de Zacatecas, que ahora tendrá la nueva modalidad del Presupuesto Base Cero que Gobierno de la República entregará el 8 de septiembre a la Cámara de Diputados. Posteriormente habrá que elaborar el presupuesto local, dijo.

Además, habrán de concluirse algunos temas de tipo legislativos que se afinan n estos momentos en la Coordinación Jurídica de Gobierno del Estado, lo mismo que viene la glosa del informe, ejercicio también muy importante.

En otro tema, señaló que no comparte la opinión del presidente de la Canacozac, Juan Enríquez, en el sentido de que no se ha convocado, por tercer año consecutivo, al comercio local a participar en las actividades de la Fenaza. “He platicado con él en innumerables ocasiones, y aunque es un tema que le corresponde al patronato, hay un padrón que le pedí a la coordinación de las fiestas en el que hay infinidad de comercios de los distintos ámbitos incluidos”, dijo.

La mayor parte de los comerciantes son de Zacatecas, sostuvo, aunque hay también otro grupo que año con año acude a las ferias del país. Si hubiera alguna empresa en particular que hubiera levantado la mano y no se le haya tomado en cuenta, debería darse a conocer para que hubiera claridad, añadió el Ejecutivo.

Sin embargo, aclaró, hay ciertas condiciones que el patronato de la feria establece, y como ahora estamos partiendo de una remodelación importante a las instalaciones, se busca dignificar, de manera que se ha pedio a quienes buscan participar que inviertan en los locales para que haya un estándar mínimo y que se otorgue identidad y modernidad, aunados a la tradición de la Fenaza. “Si hubiera algún caso en específico que no se haya atendido, yo sería el primero en prestar atención”, recalcó.

Sería bueno también entrevistar al presidente de la Canirac, que tiene que ver con la actividad de los restaurantes, agregó, quien ha participado activamente y tiene también un espacio en las festividades, lo mismo que a otros representantes de cámaras.

Finalmente, ante la llegada de nuevos capitales a territorio zacatecano, el gobernador señaló que la entidad ha venido creciendo en cuanto a generar confianza para los inversionistas, y es el gasoducto un elemento que dará cada vez mayor viabilidad a la industria. “Vamos por buen camino, pues se tienen en marcha proyectos turísticos, agroindustriales, mineros, industriales”. Apuntó que la carretera a Tlaltenango sigue pendiente, y aunque se ha estado platicando del tema con las autoridades federales, hay que enfrentar el problema de la baja en los precios del petróleo, lo que h impactado muchas obras en el país. De cualquier forma, se buscan opciones para que por lo menos en etapas se continúe.

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top