Zacatecas avanza en la generación de empleo

SNEZacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado ha logrado colocar en una fuente de trabajo a 28 mil zacatecanos durante cinco años de la presente administración, como resultado de 60 ferias del empleo realizadas.
 
El Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Martín Gerardo Luna Tumoine, destacó que en las ferias fue decisiva la participación de 1 mil 544 empresas, que ofertaron vacantes para operarios, técnicos y profesionistas.
 
Explicó que fue cubierto el 67.21 por ciento de las vacantes ofertadas, lo cual demuestra que Zacatecas avanza en la generación de fuentes de empleo gracias a la política impulsada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes en este rubro.
 
El funcionario estatal mencionó que a las personas que no encontraron una fuente de empleo, el SNE les brindó cursos de capacitación o apoyo con maquinaria y equipo para que cuenten con su propio negocio y se autoempleen.
 
Finalmente, Luna Tumoine detalló que se realizaron 60 ferias del empleo en los municipios de: Jalpa, Juchipila, Nochistlán, Sombrerete, Río Grande, Calera, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, entre otros.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top