Abre Cozcyt segunda convocatoria de becas 2015

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) abrió la convocatoria de becas agosto-diciembre de 2015, con el propósito de apoyar la formación de recursos humanos de alto nivel académico.

 
Gema Mercado Sánchez, directora General del Cozcyt, dijo que el programa está dirigido a estudiantes de bajos recursos económicos, de nivel superior y medio superior, de ciencias básicas, ingenierías y carreras de impacto tecnológico para Zacatecas.
 
Este año, las bases de la convocatoria para obtener el apoyo cambian de tres a cuatro modalidades, con el fin de motivar a más jóvenes en sus estudios e incrementar los beneficios a la comunidad estudiantil.
 
Las modalidades incluyen becas de talento especial, que se otorgarán a estudiantes con un promedio mínimo de 9.5 y que cuenten con reconocimientos académicos distinguidos de carácter nacional y/o internacional.
 
Asimismo, las becas de excelencia académica se entregarán a alumnos a partir de segundo semestre de nivel superior, quienes registren un promedio escolar mínimo de nueve.
 
Las becas de mejora académica serán para alumnos de programas académicos de baja matrícula, con un promedio mínimo de siete con el objetivo de contribuir a que puedan mejoren su condición para elevar su promedio.
 
Finalmente, las becas para el desarrollo de proyectos en el Laboratorio de Software Libre (Labsol) están dirigidas a estudiantes de educación superior, que realicen prácticas profesionales o tesis en dicho espacio.
 
Mercado Sánchez agregó que el Cozcyt otorgará un apoyo económico mensual con monto diferenciado, según el tipo de modalidad a quienes resulten beneficiados a través del programa.
 
Las becas están destinadas a estudiantes que hayan nacido y radiquen en Zacatecas, de nacionalidad mexicana, que no tengan otro apoyo similar y acrediten los requisitos según las cuatro modalidades mencionadas.
 
Las y los interesados pueden enviar su documentación al correo electrónico:[email protected], o comunicarse a los teléfonos (492) 921 28 16 y 921 30 18 extensión 1506 o visitar la página web: www.cozcyt.gob.mx
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top