Carteles bien equilibrados en la Feria Taurina de Zacatecas 2015

Zacatecas, Zac.-La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros preparó ocho festejos en total. Siete dentro de la feria a desarrollarse del 3 al 21 de septiembre; el 26, se efectuará la tradicional Corrida del Gobernador. Todos los festejos iniciaran a las 5: 00 pm, a excepción de la novillada nocturna a las 8 pm, en la Monumental de Zacatecas.

 

En la Finca Santa que data de 1707 ubicada en el centro histórico de Guadalupe, municipio conurbado con Zacatecas Capital, se realizó el evento de presentación de los carteles, el empresario Juan Enríquez Rivera, en representación de la empresa Zacatecas Tierra de Toros, dijo que han realizado un gran esfuerzo para preparar y balancear las corridas.

Se contó con la presencia de Fernando Soto Acosta, Secretario de Finanzas de Zacatecas, en representación del gobernador Miguel Alonso; Roberto Luévano Ruiz, Presidente de Guadalupe; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Rodrigo Rodríguez Reyes, coordinador del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas y Juan Enríquez Rivera de la Empresa Zacatecas Tierra de Toros. De la belleza de las candidatas a reina de la Fenaza 2015, Margarita, Angélica y Maleny. Además de funcionarios públicos, personal de prensa, matadores y toreros, empresarios y gente de la sociedad zacatecana.

 

Los carteles están muy bien conformados, lo con cantidad de jóvenes que tienen la calidad de figuras del toreo y matadores ya consolidados en el gusto de la afición; o con Rejoneadores y Forcados; sin olvidar a los toreros de la tierra que vienen con una intensa preparación.

 

Se abre la actividad el domingo 6 de septiembre con la corrida del Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio, se presentan seis matadores, tres de Zacatecas; y un rejoneador, disputándose el ansiado trofeo. Con el caballista Jorge Hernández Gárate. A pie,  Ignacio Garibay, Jorge Delijorge, Antonio Romero, Arturo Saldivar, Sergio Flores y Luis Ignacio Escobedo, con ganado de Caparica.

 

En el segundo festejo, corrida del 469 aniversario de la ciudad de Zacatecas, el martes 8 de septiembre. El rejoneador Emiliano Gamero y a pie, Eulalio López “El Zotoluco”, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez; con siete de Mimiahuapan.

 

Para el sábado 12, en el tercer festejo, una nueva modalidad novillada nocturna a las 8 pm, con tres zacatecanos. Edgar Badillo, Ángel Giovanni “Platerito”, Andrés Suarez del Real y Leo Valadez; con novillos de Espíritu Santo.

 

Domingo 13 de septiembre, El colombiano Luis Bolivar, Arturo Macías El Cejas y Sergio Flores; con seis de La Venta de Romero.

 

En la quinta corrida, celebrando el 215 aniversario de la Independencia Mexicana, el miércoles 16 de septiembre, parten plaza: el español Pepe Moral, Arturo Saldívar y Diego Silveti, con seis de Pozo Hondo.

 

Para el Sábado 19, festival taurino en búsqueda de la revelación zacatecana, Marcus Dominique, Manuel Rivera, Raudel García, Ángel Escobedo, Jorge “El Charro” Landeros, Edgar Salazar y Pablo Vázquez.

 

Y cierran la feria, Arturo Macías “El Cejas”, Octavio García “El Payo y el español Pepe Moral. Estarán en la Monumental de Zacatecas el domingo 20 de septiembre, con astados de Boquilla del Carmen.

 

Para el domingo 27 de septiembre se verificará la tradicional Corrida del Gobernador, será un festejo de rejones como se acostrumbra, concurso de forcados y la presentación de los Recortadores Españoles en Zacatecas. Los caballistas: Emiliano Gamero, Alejandro Zendejas y Mónica Serrano. Los forcados de Querétaro y Mazatlán, en el famoso concurso. Además del espectáculo de los Recortadores Españoles. Con bureles de Fernando de la Mora, Boquilla del Carmen, Pozo Hondo y uno de Pilar Labastida.

 

Estos son los festejos que la empresa Zacatecas, Tierra de Toros tiene preparados para que la más hermosa de todas las fiestas luzca en grande en la Feria Nacional de Zacatecas 2015. Aparte de las novilladas “Descubriendo un Torero” que fueron anunciadas con antelación y que iniciaron el pasado domingo y continuaran durante los siguientes.

 

Para impulsar la fiesta brava para este año se ha designado un programa cultural alterno a los festejos, con prácticamente un evento diario durante toda la feria y que fue del agrado del numeroso público que se dio cita en la Finca Santa y ser testigos de la presentación de los carteles y programa cultural. El Pregón Taurino que da inicio a las actividades de la fiesta de toros será el viernes 4 a las 7:30 pm a cargo de Luis Niño de Rivera, en el auditorio del Museo Manuel Felguérez.

 

Otro anuncio importante, de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros, fue la reducción de precios en algunas de las corridas, para que todas las familias acudan a los festejos taurinos. Y como todos los años habrá facilidades para la adquisición de localidades a meses sin intereses y descuentos vía nómina de empleados estatales, entre otras.

Noticias relacionadas

*

*

Top