Inicia Expo Negocios 2015‏

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes cortó el listón inaugural, con lo que inició la Expo Negocios Zacatecas 2015, evento que tiene por objetivo contribuir al crecimiento del sector empresarial en la entidad.

 
Del 12 al 14 de agosto, este encuentro congrega a 350 empresas de carácter local, nacional y extranjero.
 
En su quinta edición, la Expo Negocios 2015 busca acercar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) con las industrias participantes, para hacer negocios de proveeduría.
 
Empresas de la industria automotriz, minera, agroindustria, comercio y servicios, bancos y tecnologías de la información buscan entablar negocios con PYMES zacatecanas.
 
Gracias a la iniciativa del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía, Expo Negocios 2015 acerca a 7 mil zacatecanos a empresas de importancia nacional e internacional.
 
Además, los asistentes participarán a lo largo de los días en seis conferencias magistrales y cuatro talleres empresariales.
 
El mandatario estatal destacó que este evento surgió de la iniciativa del Gobierno a su cargo, a fin de conectar al sector privado y público para hacer negocios.
 
Alonso Reyes refrendó su compromiso con el desarrollo industrial y económico de la entidad y prueba de ello es que en 2014 Zacatecas se colocó en el segundo lugar nacional en Actividad Industrial, registró un crecimiento económico del 6.6 por ciento y en lo que va del sexenio se han generado casi 30 mil empleos.
 
Un total de 28 mil personas han participado ya en esta Expo y se han logrado 5 mil 150 encuentros de negocios.
 
En la Expo también participa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y del ISSSTEZAC, para la contratación de potenciales proveedores.
 
El Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, explicó que con estos encuentros se incentiva el desarrollo económico y acerca a los emprendedores zacatecanos con las industrias de éxito.
 
Manejo de redes sociales, ahorro e inversión son algunos de los temas en los que serán capacitadas las micro y medianas empresas, dijo Bonilla Gómez.
 
El funcionario estatal destacó la participación de los conferencistas Carlos Alazraki, Martha Debayle, Sofía Macías, Erick Guerrero Rosas y Camilo Cruz, quienes hablarán con los emprendedores locales de temas como finanzas personales y capacidad para hacer negocios.
 
A nombre del Gobierno Federal, el Delegado de Economía, Eduardo López informó sobre la participación el Instituto Nacional del Emprendedor en este evento, a fin de multiplicar los beneficios para los emprendedores.
 
Expo Negocios 2015 inició con la conferencia magistral de Carlos Alazraki, quien recibió un reconocimiento del Gobierno Estatal por su destacada participación.
 
Al evento acudieron los líderes de las cámaras empresariales, los alcaldes de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz.
 
Acompañado de los funcionarios municipales, estatales y federales, el mandatario estatal recorrió los cinco pabellones donde fueron instalados los stands.

Noticias relacionadas

*

*

Top