Recomiendan medidas para prevenir inundaciones por lluvias

Mapa de lluviaZacatecas, Zac.-El potencial de lluvias prevalecerá en los próximos días, por lo que Protección Civil del municipio nuevamente emite recomendaciones a la población, para prevenir posibles inundaciones y otras contingencias en sus domicilios.

El jefe de la unidad, Ernesto Salvador Silva López, informó que para el día de hoy un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias en zacatecas, y para nuestro municipio una probabilidad de impacto de lluvia de un 30 por ciento, bajo un reloj de tormenta de las 15:00 a las 23:00 horas.

Personal de la unidad explicó que este potencial de lluvias se mantendrá durante los próximos días, con probabilidad de aumento durante lo que resta de este mes, ante lo cual aconsejan especialmente a quienes han sufrido de inundaciones, con ingreso de agua por coladeras, taza de baño o lavabos, se prevengan haciendo limpieza en azoteas y teniendo a la mano costales de arena y empaques de hule, para tapar esos accesos evitando la entrada de agua de drenaje a los domicilios.

También se sugiere cancelar bajadas de agua que estén conectadas al drenaje, e instalar canales hacia las calles o patios.

Recomiendan que los documentos de valor y calzado sean colocados en partes altas, y que los aparatos eléctricos sean desconectados antes de irse a dormir ya que la presencia de tormentas eléctricas, produce sobrecargas de energía que pueden ocasionar cortos circuitos e incendios.

Es de suma importancia contar con un plan de emergencia, así como no cruzar puentes, ríos y arroyos si están saturados de agua, llamando al 066 para pedir ayuda.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top