Anuncia antorcha Campesina visita del diputado Telésforo García, este sábado

Foto: MIsael Camarillo / MIRADOR

Foto: MIsael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente de Antorcha Campesina en el estado, encabezó una conferencia de prensa este jueves en la que se dio a conocer la vista de Telésforo García Carreón, diputado federal electo por el estado de México, ex presidente municipal de Chimalhuacán, y que estará en Zacatecas el próximo sábado.

“El propósito de su estancia es que se realicen magnas concentraciones donde se hará el recuento de los avances alcanzados hasta el momento en varios de los municipios y que se pueda hacer un listado de las metas próximas en materia de gestión por el movimiento antorchista”, señaló el dirigente local.

Se van a celebrar 6 actos, en total, dijo, siendo el primero de ellos a las 11 horas en Vetagrande, en Sauceda de la Borda, desde donde se inaugurarán de manera simbólica obras como la Unidad Deportiva de Santa Rita, y posteriormente, a las 13 horas, se pondrá en funcionamiento el acceso al bulevar de San Jerónimo, rehabilitado con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Esta obra es muy significativa, y se pretende congregar a más de mil guadalupenses de varias comunidades, agregó. El tercer evento será en Lomas de Guadalupe a las 17 horas, cuando se inaugurará un polideportivo realizado con una inversión superior a los 3 millones de pesos, resultados también de las gestiones de la organización, a la par de otras obras como la Unidad Deportiva de La Luz, de Ojo de Agua y algunas más.

Las obras, aseveró, tan sólo en la región de Casa Blanca, suman cerca de 10 millones de pesos, y se espera un contingente de antorchistas cercano a los mil 500 elementos para la inauguración de esta infraestructura.

Posteriormente, a las 19 horas, se iniciará con el corte de listón para el tramo carretero de Tacoaleche a Santa Rita, y de Tacoaleche a La Luz, ambos trabajos con una inversión aproximada de 10 mdp. Se espera un contingente de 2 mil 500 gentes de la región.

Para el domingo, a las 11 horas en el teatro Ramón López Velarde, se reunirán mil 200 antorchistas de la capital y a las 18 horas, en la Rinconada de la Purificación, en Fresnillo, se concentrarán cerca de 6 mil gentes para hacer el recuento de obras gestionadas en el municipio.

En suma, dijo, se contempla la presencia de 5 mil guadalupenses en los distintos eventos, mil de Vetagrande, mil 200 de la capital y 6 mil fresnillenses, con un total de 13 mil integrantes estarán en los eventos. Las obras, giran en los 73 millones de pesos, y se suman a los casi 74 mdp que están en proceso para ejercerse el último tramo de este 2015, en busca de promover el desarrollo.

Además, dijo que “nuestra labor no es sólo de carácter coyuntural, de orden asistencial, sino que el actuar diario se traduce en beneficio y acciones de impacto regional en beneficio de antorchistas y de la ciudadanía”.

Por otro lado, se hará la solicitud al diputado García Carreón que se dupliquen los recursos que se etiqueten a la agrupación, ya que la bancada antorchista estará integrada por 6 diputados federales en la próxima Legislatura de la Nación”, aseveró Pinedo.

Deseamos llegar al menos a 180 mdp, pues hay enorme rezago en infraestructura deportiva y carretera, y no muchos actores políticos se dedican a gestionar recursos de manera constante.

Antorcha Campesina tiene presencia en 25 municipios, finalizó, y se trabaja todos los días con la gente. Para tomar en cuenta que obras requiere una región se dialoga con los habitantes, y los regidores siempre reciben solicitudes, de manera que se van priorizando las demandas y se procede a la elaboración de los proyectos. Luego de lleva a la SHCP y se hacen los trámites. Son muchos días de trabajo, pero se consigue.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top