Comprometidos GODEZAC e ISSSTE en mejorar servicios médicos y prestaciones

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Reunidos con jubilados y pensionados  del ISSSTE, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el encargado de la Dirección General del Instituto, Antonio Godina Herrera, entregaron 700 créditos, con una inversión de 45 millones de pesos, y 50 nuevas pensiones, y supervisaron los avances en la construcción de la nueva Clínica de Especialidades.

 
Durante la entrega, el Titular del Poder Ejecutivo reconoció al ISSSTE por ser la única institución que otorga préstamos a los pensionados.
 
Ahí, el Gobernador destacó la gestión que su equipo realizó al inicio del sexenio para la construcción de la nueva Clínica de Especialidades del ISSSTE, que tiene una inversión de 250 millones de pesos y presenta un avance del 78 por ciento.
 
Alonso Reyes explicó que se espera que los trabajos concluyan a principios de 2016, por lo que el año entrante prestará sus servicios a los más de 170 mil derechohabientes de Zacatecas.
 
Por su parte, Antonio Godina Herrera, encargado de la Dirección General del ISSSTE, informó que esta institución cuenta con 12 millones 800 mil derechohabientes en el país y 1 millón de pensionados.
 
A 55 años  de brindar el servicio, destacó el funcionario federal, el otorgamiento de créditos y la reducción de trámites para la entrega de nuevas pensiones es un acto de justicia social para lograr el México Incluyente que se propuso el Presidente de México Enrique Peña Nieto.
 
Tras entregar las pensiones y créditos, el Gobernador y el encargado del ISSSTE supervisaron personalmente el avance de la construcción de la Clínica de Especialidades con Centro de Cirugía Simplificada y Enseñanza.
 
Durante el recorrido, se hizo una explicación técnica de las especialidades que se brindarán en este nuevo nosocomio, que contará con área de consulta y atención, farmacia  y clínica médica familiar, en 15 mil metros cuadrados de terreno, de los cuales 7 mil son de zonas abiertas y el resto de metros cuadrados son de construcción.
 
Derivado de la complejidad del terreno donde se construye la clínica, los trabajos han sufrido algunos retrasos; sin embargo, se espera que inicie operaciones el año que entra.
 
Como parte de la gira de trabajo, el Gobernador, el Encargado del ISSSTE y el Director de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day, atendieron a los medios de comunicación en una conferencia de prensa, en la que contestaron cada una de las preguntas de los reporteros.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top