Inicia capacitación de proyecto de Perspectiva de Género en Inmufre

InmufreFresnillo, Zac.- Es capacitado personal del Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre) para aplicación de proyecto del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género en Estados y Municipios 2015.

La capacitación brinda herramientas para la inversión del recurso extraordinario adjudicado a Inmufre de 300 mil pesos por parte del Instituto Nacional de la Mujeres, para ser aplicado en el Municipio en beneficio de la mujer fresnillense.

“La primer etapa del proyecto consiste en una encuesta de la posición y condición de genero de las mujeres del municipio, y a partir de ahí se harán más acciones con Cabildo y diversos departamento del Ayuntamiento para sacar un documento meta que nos dé un presupuesto etiquetado para capacitación, foros y actividades con perspectiva de género”, dijo la titular del Inmufre, Susana Jiménez Rodríguez.

La sesión de capacitación estuvo a cargo de Carlos Ernesto Solís Medina, y Héctor Hernández Parada, consultores titulares del proyecto, autorizados por el Gobierno Federal, quienes verificarán las etapas del proyecto.

El objetivo de la reunión fue el capacitar a las mujeres para que funjan como encuestadoras con el fin de llevar a cabo el Diagnostico de la Posición y Condición de Género de las Mujeres en el Municipio de Fresnillo que tiene como meta encuestar al 35 por ciento de la población fémina en El Mineral.

La capacitación tuvo una duración de tres horas con la participación de mujeres de la ciudadanía que replicarán lo aprendido con mujeres de diversos sectores del Municipio para complementar la primer etapa del proyecto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top