Que se respete a las bases, pedirá Figueroa Rangel a López Obrador

MorenaZacatecas, Zac.-Según se dio a conocer, este jueves estará en Zacatecas el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hecho ante el cual el legislador local José Luis Figueroa Rangel solicitará al dirigente que se respete a la militancia, pues se teme la presencia desmedida del monrealismo en las filas de este instituto político tras el reciente nombramiento.

En conferencia de prensa, acompañado de Roberto Carrillo, Efraín Arteaga y algunos otros dirigentes locales, señaló el diputado que tiene confianza en AMLO, insistiendo en que no fue correcto que se nombrara a David Monreal como representante de la soberanía nacional en Zacatecas, en tanto que, recalcó, debe haber piso parejo para todos.

Agregó que por decisión de las bases en la entidad ya se había designado al propio Figueroa Rangel como la persona adecuada para el cargo, agregando que el monrealismo tuvo buenos momentos cuando se ostentó la gubernatura, pero que también se han vivido momentos que es conveniente valorar, pues no han encontrado el consenso político.

Al ahondar en el tema, dijo que ni David ni Saúl Monreal ganaron en sus respectivas contiendas, a gobernador y a presidente municipal por el Distrito 1, advirtiendo el legislador que no se permitirá que esa familia llegue a imponer una serie de prácticas políticas que no se lleguen a consensar.

Es decir, deberán sumarse al proyecto alternativo de nación pero bajo los principios y la norma estatutaria, dijo el diputado.

Durante la rueda de prensa, el ausente fue el dirigente estatal, Luis Medina Lizalde, aunque estuvieron representantes de los comités municipales de Guadalupe y Zacatecas.

Se ha comentado al interior del partido que Tomas Pliego, miembro de la dirigencia nacional estará el próximo lunes en Zacatecas para atender a los inconformes con el tema de David Monreal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top