Divierte a través de la reflexión la obra teatral Sexo Sentido

Zacatecas, Zac.- “El erotismo es la parte imaginativa del sexo que nos hace ser libres…”, bajo esta premisa emitida por la actriz Morena González se presentó Sexo Sentido, espectáculo teatral unipersonal dirigido y escrito por el dramaturgo mexicano Fernando de Ita.

Auspiciada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, la puesta teatral divirtió a los asistentes a través de varias reflexiones sobre el cuerpo, el sexo, la imaginación, la inventiva y el respeto, así como cada uno de los sentidos, y cómo todos éstos deben fusionarse para que una relación funcione y perdure.

Morena González, actriz originaria de la ciudad de México, compartió también un breviario sobre el sexo a través de personajes históricos como Rasputín y Napoleón Bonaparte, entre otros, quienes, asegura, vivieron una sexualidad con plenitud.

Con una desenfadada dinámica en la que un numeroso público asistente participó, la actriz que paulatinamente se vestía en el escenario, invitó a que cada uno expusiera sus fantasías a través de una pequeña frase para, posteriormente, darle lectura.

Entre risas y reflexiones, Morena González, que llamó a la puesta escénica conferencia, manifestó que “la fantasía es la salvación de una relación, de un sueño por cumplir”, conminando a los asistentes a crear nuevos y mejores conductos de comunicación con sus parejas.

Llevada a cabo en el Teatro Fernando Calderón, Sexo Sentido divirtió de principio a fin a los zacatecanos a la par de haber generado una reflexión sobre los avatares íntimos y sociales y culturales sobre el sexo.

Sexo Sentido, escrita por el dramaturgo que llegó a entrevistar a importantes personajes de esta disciplina a nivel mundial como Jean Genet, Samuel Beckett, Dario Fo, Tennessee Williams, entre otros, es un discurso donde la risa es aliada de la lucidez en temas que continúan siendo un tabú.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top