Entrega STPS distintivo México sin Trabajo Infantil a 3 centros laborales

sedif (2)La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó el distintivo “México Sin Trabajo Infantil” (MEXSTI), a tres centros laborales por su contribución a la prevención y erradicación del trabajo de menores de edad en el estado.

Los primeros distintivos MEXSTI entregados en Zacatecas, fueron otorgados al Sistema Estatal DIF, la empresa minera Capstone Gold y al DIF Municipal de Calera.

En el acto, el delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre detalló que el MEXSTI es una estrategia de la dependencia para impulsar y fortalecer la cultura de responsabilidad social y contiene en su estructura un modelo de gestión para el desarrollo de buenas prácticas de cuidado y protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Agregó que el distintivo tiene como objetivo incorporar a los gobiernos estatales y municipales, así como a las organizaciones del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil en el diseño e implementación de actividades que contribuyan a terminar con el trabajo que priva a los niños y niñas de su niñez, su potencial y su dignidad y que daña su desarrollo físico y mental.

El delegado dijo que gracias a este tipo de políticas públicas, en la entidad se ha reducido el trabajo de menores, ya que en 2009 según datos del Módulo de Trabajo Infantil, en Zacatecas laboraban cerca de 60 mil y según el último registro de 2013, la cifra se redujo a 49 mil menores.

Por su parte, la Directora Estatal del DIF, Lucia Alonso Reyes dijo que a través de su dependencia se realizan acciones para combatir y erradicar al trabajo infantil, como son becas escolares a menores y apoyos a sus familias.

A la ceremonia de entrega asistió, el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro; la procuradora de Justicia, Leticia Soto Acosta; el director de Trabajo y Prevision Social, Ricardo Yassin Espino; así como representantes de la empresa Capstone Gold y del ayuntamiento de Calera.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top