Inaugura la síncopa de Elizabeth Meza el 8 Festival Internacional de Jazz y Blues en Zacatecas‏

Zacatecas, Zac.- Con la unión del jazz y ritmos de América Latina, Elizabeth Meza y la antesala musical de la agrupación zacatecana Vocumeri marcaron el inicio del Festival Internacional de Jazz y Blues, en su octava edición.

La apertura formal, que ocupó la sala mayor del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, donde se desarrollará la serie de conciertos del 13 al 29 de agosto, estuvo a cargo de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Salinas Iñiguez dijo que el de Jazz y Blues se ha caracterizado por ser un festival que año con año reúne a los máximos exponentes de ambos géneros, no sólo de México, sino de otras latitudes, para hacer de éste uno de los únicos en México.

La programación –agregó- no sólo estará conformada por reconocidos músicos a nivel nacional e internacional, sino que una vez más se cumple con el objetivo de que Zacatecas, en uno más de sus festivales, integre en su programación a un número importante de agrupaciones locales.

Antes, Alfonso Vázquez Sosa, coordinador del área de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), agradeció la inclusión de docentes y estudiantes universitarios a este festival, pues con ello se ha consolidado en Zacatecas un gran movimiento de grandes exponentes del género, que hoy están compitiendo en la escena del jazz internacional.

El inicio de los conciertos estuvo a cargo de Elizabeth Meza, quien con una peculiar fuerza vocal y evidente temperamento en el escenario, abrió la parte estelar de este Festival.

Como preámbulo a su concierto se presentó el grupo de jazz Vocumeri, de Zacatecas, cuya trayectoria y experiencia de sus integrantes se suma a la frescura y capacidad creativa e interpretativa.

Noticias relacionadas

*

*

Top