Militantes panistas elegirán dirigencia nacional este domingo: López de Lara

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

El presidente de la Comisión Auxiliar de Elecciones en el Partido Acción Nacional (PAN), Darío Gamón Rodríguez, en conferencia de prensa ofrecida este viernes, informó que para las elecciones de dirigente nacional en el albiazul, las que participan como candidatos Ricardo Anaya y Javier Corral Jurado, se tiene un padrón de 9 mil 403 panistas, esperándose una participación de 70%.

Acompañado por Arturo López de Lara, presidente del Comité Directivo Estatal, Gamón Rodríguez agregó que tras la jornada comicial de este domingo serán electos también los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, siendo esta la segunda ocasión que en elecciones internas se lleva a cabo la práctica del voto universal, es decir, donde todos los militantes tendrán la oportunidad de elegir a la dirigencia nacional.

Dijo que las votaciones darán inicio a las 10 horas, concluyéndose a las 17 horas, y la instalación de las mesas de casilla se llevará a cabo desde las 9 horas. En el estado de Zacatecas se cuenta con 54 centros de votación, ubicados en 50 municipios. En los casos de Mazapil, Melchor Ocampo, Tepetongo, Susticacán, Noria de Ángeles y Villa de Cos, los militantes tendrán que hacer su emisión de sufragio en municipios aledaños.

Además, hay doble centro de votación en los centros de Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Jalpa, ya que estos son los municipios donde se tiene el mayor número de militantes, en tanto que el padrón estatal de afiliados que tendrán oportunidad de ejercer su derecho de voto es de 9 mil 403 miembros. También se contempla el voto en tránsito, pero en Zacatecas no se podrá llevar a cabo.

A lo largo de la jornada, explicó, se realizarán tres conteos rápidos para dar a conocer los porcentajes de la votación, estos es, a las 10 horas, a las 14:30 y a las 16 horas. Los resultados de le elección se estarán dando a conocer a través de los medios de comunicación por parte del comisionado presidente de la Comisión Nacional, el senador Héctor Larios, si se cuenta con condiciones, el propio día de la jornada, a partir de las 17:45 horas.

Durante la preparación de la jornada, agregó, se ha trabajado para inhibir que se puedan dar hechos como el robo de urnas, y se ha hecho el llamado a la militancia a que acuda con respeto.

Por su parte, Arturo López de Lara señaló que este domingo se definirá quién será el próximo presiente nacional, y por ello la jornada electoral se convierte en una fiesta democrática por la que “estamos muy contentos”.

Acción Nacional se ha distinguido por ser un partido donde las diferencias y muchas de sus decisiones se toman por medio del voto directo de sus militantes mediante un padrón que está claramente establecido, incluso publicado en Internet.

Noticias relacionadas

*

*

Top