Verifica PC Fresnillo Instalaciones de la Fenapla‏

IMG_0331Fresnillo, Zac.- En instalaciones de la Feria Nacional de la Plata 2015 (Fanapla), se implementó por inspectores de Protección Civil un operativo, como parte de las acciones del Ayuntamiento que encabeza, Gilberto Devora Hernández, para brindar seguridad durante la máxima fiesta de los Fresnillenses.

La verificación será apoyada por activos bomberos y administrativos de Protección Civil, coordinados por Héctor Ramírez Villagrana, jefe de Protección Civil en Fresnillo, en conjunto con el titular en seguridad de la Fenapla 2015, Juan Luis Bernal.

Fueron revisadas las salidas de emergencia del domo, se sugirió la colocación de señalética, para rutas de evacuación, de entradas y salidas, así como de extintores en todos y cada uno de los puestos de alimentos y la necesidad que cuenten con un botiquín de primeros auxilios.

De la zona de juegos mecánicos, sitio de concurrencia de infantes, se habrán de exigir a los empresarios un la póliza de seguro de daños a terceros, de lo contrario no podrán otorgar el servicio.

Se deberán contar con un sistema eléctrico adecuado, se verificará la existencia de extintores en el área y además se tendrá que colocar la debida señalización en áreas de restricción en zonas peligrosas como los cables de luz.

Finalmente el titular Ramírez Villagrana, informó que para la inspección de cada una de las en bares, restaurantes, locales de alimentos, zona del domo, venta de bebida, se asignarán a 60 bomberos, con facultades para realizar las debidas inspecciones.

“Con tiempo, daremos las recomendaciones a los visitantes a la Feria Nacional de la Plata 2015, para que conozca las medidas de seguridad en materia de protección civil, de protección y auto protección, con la finalidad de evitar incidentes que arriesguen la vida de ellos y las de otras personas”, puntualizó Ramírez Villagrana

Noticias relacionadas

*

*

Top