Con imposiciones no se conseguirá la unidad de la oposición: Narro

NArroZacatecas, Zac.- La imposición que Andrés Manuel López Obrador hiciera en Morena con el nombramiento de David Monreal Ávila como Delegado de la Soberanía Nacional en la entidad, no abona a que exista la unidad de las izquierdas, señaló el perredista José Narro Céspedes este viernes, en conferencia de prensa.

Además, espera que el designado no decline ante el “alonsismo”, tal como sucedió en las pasadas elecciones para gobernador, pues la división de la izquierda es lo que hizo triunfar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró.

Añadió Narro Céspedes que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un partido que se está construyendo, y que su principal votación la obtendrá en el Distrito Federal, no en provincia, con la imposición de candidatos.

Si bien es cierto que David Monreal es el mejor posicionado de la izquierda en Zacatecas, también lo es el que cuenta con 50% de votos en su contra, de manera que la votación que obtendría no sería mayor de 16%. Sentenció que se hizo senador del Partido del Trabajo (PT) por los votos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Si no hay alianza, expuso, difícilmente se le ganará al PRI, y la imposición no es la mejor manera de unificar a las izquierdas. Por otro lado, Ricardo Monreal es el gobernador mejor evaluado en Zacatecas, peno no puede desligarse del gobierno de Amalia García. El monrealismo es también pare del gobierno de Miguel Alonso, y con su actuar político hizo que ganara como gobernador.

Ante ello, Narro Céspedes exhortó a las fuerzas opositoras a construir un proceso de unificación, incluyendo en la convocatoria al dirigente local de Morena, Luis Medina Lizalde, de quien dijo, fue vilmente atropellado con la imposición.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top