Evocan al blues y al rock clásico en una noche memorable

Zacatecas, Zac.- En la primera noche dedicada al Blues y a lo que históricamente representa a uno de los géneros sonoros más importantes del siglo XX, se presentaron Rhinoceros Bluesband y Moan Blues en la tercera noche del 8 Festival Internacional de Blues y Jazz, Zacatecas 2015.

Con una trayectoria de 10 años, y formados en la barra de un viejo bar, la agrupación local Moan Blues inauguró el escenario del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” donde las guitarras, la harmónica y la enérgica voz de Panda fueron los principales protagonistas.

Dirigida por Edgar García, y conformada por músicos de distintas edades y trayectorias, Moan Blues se caracteriza por un sonido crudo al que también se añade los ritmos latinos y la energía del rock,

Así, retomando las raíces del blues con una fusión de rock clásico, posteriormente se presentó Rhinoceros Bluesband, alineación originaria de la ciudad de México que, con temas originales y algunos covers, incitaron a los asistentes a mantenerse atentos.

El recinto museístico alojó los sonidos de Rhinoceros Bluesband con memorables éxitos de B.B. King, Willie Dixon, Otis Rush, Jimi Hendrix y Erick Clapton, entre otros, a los que también se añadieron temas de El vuelo del Rinoceronte, primer álbum de la banda lanzado en el 2015.

En la memorable noche de ese sonido que reivindica históricamente algunos aspectos de la esclavitud negra para hacerlos una metáfora sonora e interpretativa, las reconocidas agrupaciones agradecieron la asistencia de un público que halagó su destacada participación.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, instancia organizadora de este importante festival con proyección internacional, reconoció a ambos ensambles por su destacada participación en esta octava entrega.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top