Inicia construcción del Panteón regional San Isidro en la zacatecana‏

DSC_0024La Zacatecana, Guadalupe; Zacatecas.- En cumplimiento a uno de los compromisos de mayor interés para los habitantes de La Zacatecana, arranca la construcción de la primera etapa del panteón regional de esta comunidad.

El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, se comprometió con los pobladores para buscar la opción de cumplir con este objetivo que era necesario para los vecinos de dicha comunidad y sus alrededores, palabra que ha sido cumplida con este esfuerzo.

Gracias a la donación del terreno por parte de los ejidatarios, el municipio inició con la primera parte de construcción de lo que será el Panteón Regional “San Isidro” ubicado en el ejido de La Mesilla perteneciente a la localidad de la Zacatecana.

Esta etapa comprende la construcción del muro perimetral, que abarca 720 metros cuadrados de muro de block de concreto ligero aparente y 720 metros lineales de dala de desplante, con una inversión superior a los 784 mil pesos.

Luévano Ruíz, aseguró a los presentes que el proyecto continuará creciendo, y les agradeció a todos por involucrarse en el desarrollo del mismo desde sus inicios.

Previo al arranque de obra, el Presidente Municipal, convivió con los habitantes de la comunidad que asisten año tras año a una de sus actividades tradicionales más arraigadas de la localidad, como lo es la celebración religiosa y convivio familiar en el Cerro de La Mesilla, evento en el que las personas más grandes cuentan cómo se unieron para colocar la cruz representativa de este cerro y las anécdotas de sus épocas de juventud.

Noticias relacionadas

*

*

Top