José María Hermosillo cortó la única oreja de la tarde

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Zacatecas, Zac.- La plaza de toros Monumental Zacatecas, registro buena entrada en la segunda novillada del serial “Descubriendo un torero” que tuvo como marco una tarde con sol, lluvia y ráfagas de viento que no inhibió a los toreros

Se lidiaron cuatro astados de dos ganaderías en este orden el 1º de Campo Grande, el 2º de Montecristo, 3º y 4º de Campo Grande, variados de presencia y en general faltos de raza.

Abrió plaza el hidalguense Xavier Gallardo vistiendo un terno color blanco y plata con remates en negro, lidio a “Quirarte” nº 97,420 Kg. Buena labor realizo Xavier, tratando de descifrar las complicas embestidas de un burel que se desentendía de los engaños,   sobresalió en su trasteo de muleta una tanda de templados ayudados que le coreo el asistente, termino el astado refugiándose en las tablas. Por no estar fino con la toledana se le fue vivo el burel a los corrales.

Pérez de Pauloba de Querétaro lucio un traje color nazareno y oro para enfrentar a “Principiante” nº 72, 354 Kg. Astado que no se prestó con el percal pues salía suelto de la suerte. Un buen tercio de banderillas realizo Pérez de Pauloba en el que escucho la tradicional diana y con la muleta y sobresalieron templados ayudados. Por no oficiar debidamente con la espada,   le tocaron un aviso.

El defeño Rodrigo Sebastián con traje color azul marino y oro, toreo a “Renatito” nº 100, 439 Kg. Le tocó en suerte el toro más echo y a pesar de su poco rodaje, logro una buena tanda de templados ayudados. Mato de una buena estocada, para salir al tercio.

Cerró plaza el aguascalentense José María Hermosillo, vistiendo un traje color azul cielo y oro, para lidiar a “Sentimiento” nº 87, 390 Kg. Nada sobresaliente le permitió hacer el morito con el capote   por su embestida incierta, ya de muleta logro meterlo en vereda, para estructurar una faena por ambos pitones de buena factura, en la que se escuchó el sentido olé en el tendido. Cobró una gran estocada no escapando de una impresionante voltereta, que no paso a mayores. Dio la vuelta al ruedo con la única oreja de la tarde.

Para el próximo domingo 23 de agosto están anunciados Nicolás Gutiérrez, José Zabala, Carlos Casanueva y Alejandro Paredes con novillos por designar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top