Participa Miguel Alonso en XI Cabalgata Turística Toma de Zacatecas

Morelos, Zac.- Con un contingente de más de medio millar de cabalgantes, provenientes de los estados de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Chihuahua y Zacatecas, el Gobernador Miguel Alonso Reyes participó en la XI Cabalgata Turística Toma de Zacatecas.

 
Desde hace más de una década, el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de las secretarías de Turismo (SECTURZ) y del Campo (SECAMPO), lleva a cabo esta cabalgata turística, en el marco de la Toma de Zacatecas.
 
El mandatario estatal dio la bienvenida a todos los participantes, a quienes reiteró que Zacatecas es el destino turístico cultural de México por excelencia, ya que ofrece una amplia gama de atractivos turísticos.
 
Puntualizó que esta ruta revolucionaria turística se lleva a cabo desde hace 11 años, al recordar nuestras raíces e historia, en un recorrido por aquella ruta usada por los revolucionarios para poder tomar Zacatecas.
 
También deseó éxito en este recorrido a todos los participantes, esperando que el año entrante acudan nuevamente y puedan disfrutar de los paisajes naturales de la entidad.
 
La cabalgata partió de la cabecera municipal de Morelos hasta llegar a la comunidad de Hacienda Nueva, para de ahí llegar a la capital zacatecana, a través de brechas y caminos rurales usados en cada edición de la misma.
 
Del monumento de la máquina 30-30, al emblemático cerro de La Bufa, cabalgaron por las principales calles del Centro Histórico saludando a las personas que desde temprana hora se dieron cita para disfrutar de este contingente.
 
La cabalgata concluyó en las instalaciones de la Megavelaria, con una comida para los participantes y sus familias, en donde se rifaron 10 monturas, 10 amortigones, 10 frenos y un remolque.
 
En esta actividad destaca la entrega de reconocimientos a Jorge Luis Flores Cuevas, impulsor y fundador de la cabalgata, así como a Jesús Pérez Mier y Lino Mejía Ríos, por su  participación ininterrumpida de las cabalgatas conmemorativas a la Toma de Zacatecas.
 
Acompañaron al Gobernador, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo; los alcaldes de Zacatecas, Morelos y Calera, Carlos Peña Badillo, Horacio Franco e Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado; Octavio Olague Ortiz, párroco del templo de Nuestra Señora del Consuelo en Calera; y Miguel Ángel Sosa Martínez, secretario de la cabalgata villista de Chihuahua.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top