Realiza el IZC Batalla Nacional de Baile “Somos Break” Zacatecas

Zacatecas, Zac.- A través del  Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), llevó a cabo la jornada y competencia de baile Batalla Nacional “Somos break” Zacatecas 2015, en la cancha de basketball de la Plaza Issstezac.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del IZC, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, encabezó la inauguración acompañado de Ignacio Espinoza, Juan Gaspar Ureño y Víctor Antonio Guerra, instructores del break dance o breaking del país que fungieron como jueces de la competencia.

El funcionario de cultura dio la bienvenida a los jóvenes competidores y reconoció que el baile los hace atletas y que esta expresión cultural no es ajena a la danza, dentro de la cultura urbana, por lo que se tiene que apoyar e impulsar este movimiento para que los jóvenes desarrollen este arte acompañado de su música.

Ignacio Esparza dijo que para este evento se dotó de todo lo necesario para que fuera de calidad, en cuanto a música con DJ en vivo, espacio y buena competencia de distintos puntos del país; vaticinó que la convivencia sería buena y que se tendría lo mejor en Las Batallas.

Dicha actividad cultural constó de dos actividades: la primera fueron talleres impartidos por los jueces y la segunda fue la competencia que se dividió en dos batallas, mismas que fueron 3 vs 3 y Seven 2 smoke, amenizadas por DJ King Klan de León, Guanajuato.

En ésta participaron jóvenes de Durango, Distrito Federal, San Luis Potosí, Estado de México, Coahuila, Monterrey, Aguascalientes, Guanajuato, Zacatecas y Guadalajara quienes compitieron demostrando en la pista su estilo, movimientos, originalidad, posturas, fluidez y pasos básicos del baile, mismo que los jueces calificaron.

Al evento de apertura también acudieron Héctor Galaviz, subdirector de Administración y Finanzas del IZC; Dulce Muñoz, subdirectora de Animación y Difusión y Adolfo González, secretario técnico del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud del IZC y los coordinadores del encuentro Damián Vázquez, Leonel Bacilo Nava y Carlos Rivera Martínez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top