El PT a favor de las alianzas con ciudadanos y con partidos

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de aclarar que David Monreal sigue militando en el Partido del Trabajo, la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre reconoció la necesidad política de lograr una reconciliación entre la izquierda, la derecha y la sociedad en general. Coincidió con líderes y dirigentes de otras corrientes políticas en que es necesario conformar una alianza para el próximo proceso electoral, “requerimos el apoyo y solidaridad de los académicos, las asociaciones civiles, los empresarios y campesinos para dar el triunfo a los zacatecanos”.

Aunque actualmente el PT se mantiene en un procedimiento de reconfiguración como instituto político ya que este miércoles vence el plazo para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) ratifique o elimine el registro del PT como partido nacional, en lo político se tiene una importante definición para conformar una alianza y cambiar el rumbo del estado.

Geovanna Bañuelos informó que, durante una reunión con el senador David Monreal Ávila, coincidió en que existe un proyecto en común por un solo Zacatecas aunque reconoce que el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ve en él a uno de sus mejores aliados y que ayudará a fortalecer a dicho instituto político.

“En lo personal, sigo trabajando para el PT, continúa buscando la unidad y la fortaleza en cada uno de los militantes y simpatizantes. A los ciudadanos de Morena, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y todo aquel ciudadanos que busque tener un mejor estado, los convoco a que nos unamos y derroquemos al mal gobierno que encabeza Miguel Alonso”.

Alarmante crecimiento de deuda pública

Zacatecas es uno de los nueve estados que tienen mayor crecimiento en deuda pública, entre ellos se encuentra Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y el Estado de México. En lo que va del sexenio alonsista, la deuda en Zacatecas ha incrementado de manera alarmante.

Durante el último año del sexenio anterior, la deuda estatal había incrementado de 11 a 11.3 por ciento. Sin embargo, de 2010 a 2011, pasó de 11.3 a 56 por ciento y para el 2014, al nivel de endeudamiento se había disparado a 94.6 por ciento. En lo que va de este año ha disminuido a sólo el 92.7 por ciento.

“Tenemos un serio problema financiero y por supuesto, no se corrige la manera en que se administran los recursos públicos. Es importante que ahora que el gobernador acude a la Ciudad de México a atestiguar la firma de la Ley de Disciplina Financiera, conozca un poco de cómo ordenar las finanzas en nuestro estado”.

Desinterés del gobierno hacia la clase trabajadora

La comisionada del PT condenó la tibieza y nula gestión por parte del gobierno estatal para solucionar los problemas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) y la misma Secretaría de Educación (Seduzac). Lamentó que esta actitud sólo refleje el poco interés que tiene el Ejecutivo Estatal hacia la clase trabajadora, es una muestra del poco afecto y preocupación que tiene por su pueblo. “El gobernador no ha tenido voluntad para corregir las irregularidades en el COBAEZ ni le interesó que esta quincena más de mil 500 docentes y administrativos dejaran de percibir su salario”.

Consideró también que es necesario realizar una evaluación al trabajo del secretario de Educación, Marco Vinicio Flores ya que son evidentes las anomalías al interior del sistema educativo donde se tiene una nómina muy costosa para los zacatecanos, dobles plazas, pagos políticos, influyentismo, vicios administrativos, privilegios y nepotismo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top