Realizan mantenimiento en gavilanes a través del programa de prevención del delito

RobertoGuadalupe, Zac.- “Jóvenes en Prevención” es una intensa campaña que lanza el Ayuntamiento de Guadalupe a través del Programa Nacional de Prevención al Delito (PRONAPRED), el cual busca la reintegración de jóvenes guadalupenses a la vida activa en el municipio.

“A través de estas estrategias queremos unificar el tejido social en nuestras colonias” aseguró el Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruíz “además del apoyo económico, buscamos que quienes participan en este programa sensibilicen a más jóvenes para mantener cuidadas las calles, los edificios y la limpieza en Gavilanes”.

En el evento que presidió Luévano Ruiz, se realizó la entrega de apoyos económicos a los 50 participantes, quienes han realizado tareas de deshierbe, pintura de edificios, así como limpieza de calles y áreas comunes.

Cada uno de los participantes recibirá 20 mil pesos por 10 meses de prestar su tiempo y sus esfuerzos para acciones benéficas a su comunidad; además de una inversión generada para todo el proyecto que supera un millón 980 mil pesos como incentivos económicos, material, herramientas de trabajo y encuestas de medición de impacto.

Los resultados de estas acciones no solo se demuestran en la imagen urbana de la colonia en la que ellos mismos han crecido, sino que también ha brindado resultados como producto de diagnósticos aplicados para detectar problemáticas, visualizar soluciones y activar planes de reinserción a la vida laboral o estudiantil de los participantes.

Gracias a estas actividades que emprende el gobierno municipal, se ha logrado concientizar a los participantes y algunos de ellos han decidido continuar sus estudios básicos y profesionales.

En el evento protocolario y recorrido, estuvieron presentes Julio César Chávez Padilla, Secretario de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalupe; el Director de Seguridad Pública, Rubén Rodríguez Saucedo; el Secretario Técnico, Gerardo Casanova Náñez y los regidores Hugo Díaz Soto y Mario García Pérez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top