Sumará Godezac 1 millón de uniformes escolares gratuitos entregados para el ciclo 2015-2016

MAR1Zacatecas, Zac.-Al repartir 200 mil uniformes escolares gratuitos en este ciclo, el gobierno de Miguel Alonso Reyes sumará 1 millón entregado en beneficio de igual número de estudiantes de nivel básico, desde la implementación de dicho programa.
 
José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, informó que, desde el inicio de la presente administración fue implementado el programa de Uniformes Escolares Gratuitos para beneficio de niños de primaria de las escuelas públicas de Zacatecas.
 
Agregó que durante los últimos ciclos escolares, se entregaron 800 mil uniformes gratuitos y que llegar al millón entregado en escuelas públicas constituye un hecho histórico.
 
Este millón de uniformes escolares gratuitos ha beneficiado a alumnos de nivel básico inscritos en 1 mil 932 escuelas públicas y bajo el sistema del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Migrantes y CAM.
 
Cada uniforme se compone de tres prendas (playera, pantalón, falda y suéter, para niños y niñas, según el caso) y son distribuidos en primarias, previa información proporcionada el Sistema de Control Escolar de la Secretaría de Educación (Seduzac).
 
Los insumos y telas -detalló- son de la más alta calidad en el mercado y se cuidaron los estándares para que el producto final cubra las expectativas de la población y sea clasificado dentro de los primeros lugares de calidad del programa.
 
El Programa de Uniformes Escolares Gratuitos ha cumplido los objetivos de apoyar la economía familiar, fomentar el sentido de identidad de los niños, así como generar condiciones favorables al ser elaborados en talleres zacatecanos de maquila familiar.
 
En la confección de las 3 millones de prendas que integran el millón de uniformes escolares completos participan 25 talleres familiares establecidos en 23 municipios y se crearon 1 mil 500 empleos.
 
«Elevar la calidad de bienestar de las familias; fomentar la capacidad y el desarrollo de las capacidades de los estudiantes y la fortaleza de las instituciones», son los desafíos que enfrentamos con trabajo diario», dijo finalmente el funcionario.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top