Surge en el estado la organización civil Recuperemos Zacatecas

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de transformar la visión del estado generando oportunidades de salud, empleo, seguridad y educación en beneficio de los zacatecanos, a través de proyectos incluyentes, surge en Zacatecas el movimiento social denominado Recuperemos Zacatecas.

Así se anunció en rueda de prensa por parte de los directivos, encabezados por Carlos Salmón Buenrosto, quien señaló que para este fin se han reunido empresarios, asociaciones, servidores públicos, mujeres trabajadoras, docentes, médicos constructores, líderes de colonia, jóvenes y gente de diferente ideología.

Los integrantes del organismo, afirmó Salmón Buenrostro, hemos coincidido en que “vemos un estado con falta de oportunidades y progreso”, y se encuentran formando parte de la directiva Julio Castro, Alonso Leyva, Guillermo Aguayo, Itzel Espinoza, Alejandra Levy, Jesús Pérez Herrera, Mauro Ruiz, Alejandro Manzano, entre otros.

El empresario zacatecano Alejandro Manzano, en su intervención ante los medios de comunicación informó que se trata de un grupo de zacatecanos que tienen en común necesidades personales y familiares y que debido a la falta de oportunidades, pues se ha administrado la pobreza y no la riqueza, “hemos vivido falta de oportunidades en economía, seguridad, empleo, educación, salud y esto es sensible para toda la ciudadanía en el estado.

De manera proactiva unimos nuestros esfuerzos para contribuir en el bienestar social, y es una iniciativa ciudadana que participa con acciones concretas en el mejoramiento del estado.

Este grupo de amigos, dijo, inició hace dos meses con 20 personas, pero al día de hoy somos más de 300, señaló, “Estamos convencidos que al realizar actividades en conjunto y uniendo esfuerzos y talentos se genera un beneficio social. Se busca generar políticas públicas que pueda retomar el gobierno”.

Algunas de las actividades que se tienen en la agenda, agregó Manzano, se encuentran el llevar atención de salud a los sectores vulnerables, donde no se atiende por parte del gobierno; en educación, parte del cambio fundamental. Se van a desarrollar diversos foros y talleres, de acuerdo a las necesidades de cada sector; habrá también actividades de tipo social y cultural.

El cerrarle la puerta a la delincuencia es importante, consideró, de manera que se van a desarrollar actividades deportivas y físicas, como torneos, cursos en colonias, fomentando la convivencia familiar para que los jóvenes no sean atraídos hacia la delincuencia.

También se cuenta con la participación de jóvenes líderes, pues sabemos que de acuerdo al Inegi, más de 30% de la población es de 18 a 30 años, por lo que pensamos que la fuerza y dinamismo que tienen nos aportará mucho, dijo.

Por su parte, Alejandra Levy, también dirigente del organismo, expresó que se trata de un grupo plural e incluyente que incluye varios sectores sociales. Las actividades serán dadas a conocer conforme se programes, y en fecha próxima será abierta una oficina para atender los asuntos con la población.

Invitó a la ciudadanía en general para que se una con proyectos y propuestas, pues se pueden aportar habilidades y proyectos. Para hacer cambios profundos, advirtió, se requiere también trabajar en el ámbito de la política, pero hasta el momento sólo se ha acercado al grupo el senador David Monreal, quien “ha empatado” con el organismo y se ha manifestado dispuesto a trabajar.

Para las personas que se quieran unir, concluyó, se pueden poner en contacto en la página de Facebook Recuperemos Zacatecas, o en el correo recuperemoszacatecas@gmail.

Finalmente, aclararon los directivos que no tiene filiación partidista la organización, y si bien sólo David Monreal se ha acercado a ellos para colaborar, cualquier persona que quiera hacerlo tiene las puertas abiertas. Los presupuestos los genera el mismo organismo, aunque sí han recibido apoyo del senador.

También especificaron que algunos de sus miembros han sido candidatos por varios partidos, pero ahora no son tiempos políticos, y la finalidad es mover Zacatecas, no la promoción política de alguna persona. Se trata de trabajar de la mano con el gobierno, sin politizar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top