Una alianza ciudadana permitirá la construcción de un solo Zacatecas: David Monreal

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-“Hoy más que nunca se requiere de la participación ciudadana para lograr un cambio verdadero, más allá de los partidos políticos, requerimos de una revelación social, por ello llamo a la unidad social a una alianza ciudadana, a una alianza con las causas y con la razón”, sostuvo David Monreal Ávila,  en conferencia de prensa.

Refirió que es necesario pedirle a la sociedad a que esté atenta, a cuidar este proceso que ya se avecina, pues estamos a unos cuantos días a que se instale de manera formal, por lo que es urgente no correr riesgos en la renovación de poderes, “requerimos una clase gobernante con principios y valores, donde se privilegie el combate a la corrupción, a la impunidad”.

Zacatecas tiene necesidad de una renovación política, que se dé origen a un nuevo orden político, social y económico, para dar solución a un problema tan lacerante como es el desempleo en nuestro estado.

Monreal Ávila precisó que los partidos políticos deben estar a la altura de la historia y del llamado de los zacatecanos, que privilegiemos una causa, la del rescate de Zacatecas, el desarrollo de nuestro estado, “que no se vayan a achicar, que no pierdan la oportunidad de atender el interés del pueblo”.

“Hoy todos los actores políticos estamos obligados a atender la necesidad social y anteponer los intereses del pueblo sobre los personales, atendamos el llamado a la unidad social, a la construcción de un solo Zacatecas, a superar los diferendos partidarios y políticos”, acotó.

Aseveró que es necesario poner orden y llamamos al empoderamiento ciudadano, de lo contrario habremos de padecer otras décadas más de insensibilidad, de arrogancia, de corrupción e impunidad que se ha instalado en nuestra sociedad.

Al manifestar su respeto absoluto a la vida orgánica de los partidos, Monreal Ávila precisó que existe una necesidad real de la participación ciudadana para el rescate de Zacatecas, algo que va más allá de los partidos, por ello necesitamos del talento y la capacidad de los zacatecanos.

A pregunta expresa con respecto a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en relación a que Morena irá sólo en la próxima elección, Monreal Ávila indicó que se privilegiará la alianza ciudadana, con actores políticos de diversas expresiones, porque lo que urge es la construcción de una alternativa social, con gente de carne y hueso.

Explicó que López Obrador habló de ir solos por el argumento legal de que no se permiten las alianzas, pero a quienes requerimos son a los hombres y mujeres convencidos de que sólo la unidad puede lograr el cambio, finalizó

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top