Asignan plazas docentes en COBAEZ

COBAEZZacatecas, Zac.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) llevó a cabo el Evento Público de Asignación de Plazas Docentes, del Concurso de Ingreso al Servicio en Educación Media Superior (EMS).
 
En el proceso participaron 200 aspirantes, de los cuales resultaron idóneos 81, mismos que fueron valorados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), detalló la Directora Académica de COBAEZ, Josefina Martínez Flores.
 
Las plazas interinas asignadas son 38 y 26 horas, así como 5 plazas más y 20 horas sin titular, divididas en los campos disciplinarios de: lenguaje y comunicación, paraescolar, histórico-social, formación para el trabajo, informática, inglés, naturales, física y matemáticas.
 
El Director General del Colegio, Felipe Ramírez Chávez, expuso que esta avaluación garantiza la calidad y profesionalismo de cada docente, además de que «estamos presentes en una etapa de la implementación de la Reforma Educativa que nos lleva a la calidad».
 
Es un proceso trasparente, donde las habilidades y el conocimiento son lo que rigen la determinación, enfatizó antes de dar la bienvenida a los nuevos profesores al Colegio de Bachilleres.
 
En su intervención, Martín Carrillo Guzmán, Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló a los profesores que ser beneficiados por esta evaluación ­-gracias a su capacidad y desempeño- deberá traducirse en «una enorme responsabilidad para con los alumnos y padres de familia».
 
Asistieron también al evento el Coordinador de Educación Media Superior y Superior, José Manuel Peña Badillo y Subdelegado Federal de la Secretaría de Educación Pública, Bernardo Candelas de la Torre.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top