Dará Carlos Peña su segundo informe en nuevo edificio de Seguridad Pública

Carlos PeñaZacatecas, Zac.- Autoridades del Ayuntamiento de la capital en coordinación con la Sedesol estatal, hicieron entrega de cuartos adicionales, baños y lozas firmes, así como de paquetes de útiles escolares; para quienes habitan en el fraccionamiento Huerta Vieja y colonias circundantes.

En esta entrega, el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña anunció que el nuevo edificio de Seguridad Pública será sede de su segundo informe de gobierno el próximo 11 de septiembre a las 6 de la tarde.

Lo anterior, es porque a quien le tiene que rendir cuentas es a la ciudadanía, “ahí está la gente que me quiere y respalda, los recursos son para ellos, además, este polígono ha tenido grandes avances en materia de infraestructura al tener dos canchas nuevas y un domo en la escuela”, dijo.

En este tenor, demostrando que “primero Zacatecas, primero la gente y primero tú”, la entrega de estos cuartos adicionales cambiarán la condición y calidad de vida de familias que demandaban el apoyo.

De acuerdo con el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) y gracias a una inversión de más de 9 millones de pesos, se lograron construir 209 cuartos adicionales, 45 baños y 249 metros cuadrados de techos de loza, para quienes habitan además, en El Orito, Nueva Generación, El Saber, entre otras colonias.

Anunció que en próximas fechas arrancará la pavimentación de siete calles de la colonia Huerta Vieja, lo cual refleja que le “estamos cumpliendo a la gente, gracias a que nos han permitido trabajar en conjunto con el compromiso de cumplirle a Zacatecas”.

Víctor Hugo Lomelí, presidente del comité de participación social de dicha demarcación, expresó al Presidente su agradecimiento porque “cada que viene a nuestra colonia es para traernos algo y con tantas mejoras ya no es Huerta Vieja, ahora es Huerta Nueva”.

De igual manera, en agradecimiento por recibir las llaves de su nuevo espacio, Eduardo Elías Salazar expresó, “así como el Presidente me abrió las puertas de la Presidencia, así yo le abro las puertas de mis cuartitos”.

Por su parte, Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), comentó que el gobierno se ocupa en apoyar con servicios básicos en el tema de vivienda y con sanitarios ecológicos.

Además dijo que para quienes habitan en este municipio, se repartirán 9 mil 744 televisores para quienes forman parte del Programa Prospera, Liconsa y Adultos Mayores con el fin de integrarse a la era digital. Entregando en todo el estado 205 mil 158 pantallas.

José María González Nava, secretario de la Sedesol en Zacatecas, expresó que la construcción de estos cuartos adicionales se estableció mediante un acuerdo entre los tres niveles de gobierno, comenzando por la federación con la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el estado el Programa Sumar y a nivel municipal con Primero Tú.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top