En Zacatecas han disminuido los índices de trabajo infantil y pobreza extrema: Navarrete Prida

Zacatecas, Zac.- Tras inaugurar la Tercera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida reconoció los esfuerzos que en materia de generación de empleos ha hecho Zacatecas, lo que ha colocado a la entidad en los primeros lugares nacionales en desarrollo económico.

 
Acompañado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el funcionario federal destacó que gracias al trabajo de los últimos cinco años Zacatecas ha disminuido considerablemente los índices de trabajo infantil y pobreza extrema.
 
«Hace cinco años, estuve en Zacatecas y vi tristeza, abandono en las calles, inseguridad; y ahora, en la administración del Gobernador Miguel Alonso, veo confianza y mayores oportunidades de empleo; Zacatecas es otro en esta materia; ha logrado transformar su realidad, según datos oficiales de diversas instituciones».
 
Con el objetivo de lograr que todos los mexicanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo, el Gobernador y el Secretario del Trabajo y Previsión Social inauguraron la Tercera Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores.
 
El objetivo de esta Feria es ofrecer empleos dignos y acercar las oportunidades de empleo a este sector de la sociedad que también es productivo, detalló el mandatario estatal.
 
Durante la inauguración de la Feria Nacional del Empleo, el Secretario del Trabajo Previsión Social entregó de manera simbólica a Zacatecas y otras nueve entidades federativas el Centro de Habilidades Laborales para personas con Discapacidad y Adultos Mayores.
 
Estos centros, que representan una inversión de 2 millones de pesos, cuentan con 18 módulos a través de los que se evaluarán más de 30 indicadores, a fin de expedir un certificado que avale a las personas con discapacidad y adultos mayores, para obtener un trabajo formal.
 
Gracias a estos centros, los buscadores de empleo de estos sectores sociales certificarán sus habilidades y serán colocados en las fuentes laborales, de acuerdo a su perfil y capacidades.
 
El Titular del Poder Ejecutivo informó que en esta edición participaron 33 empresas que ofertaron 600 vacantes y se entregaron 8.5 millones de pesos en pago de cursos de capacitación y de los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo.
 
Navarrete Prida explicó que con esta Feria del Empleo se habrán de transformar las condiciones de vida de miles de mexicanos y destacó que en esta Red Nacional de Vinculación Laboral participan 485 organizaciones públicas y privadas.
 
Asimismo, calificó a Zacatecas como un ejemplo a nivel nacional, pues se trata de la primera entidad federativa en obtener a través del Servicio Nacional del Empleo el Distintito Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo.
 
Señaló que a través del portal del programa Abriendo Espacios se ofertan en el país 5 mil vacantes a personas con discapacidad y a lo largo de la administración federal se han brindado más de 300 mil atenciones y se ha colocado a 13 mil 194 personas de estos sectores en empleos formales.
 
En el marco de este importante evento, el funcionario federal anunció que en 2015 se enviarán a Zacatecas 40 millones de pesos para capacitación, vinculación y ocupación para los buscadores de empleo.
 
En esta edición, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó los centros de Evaluación a Baja California, Durango, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Zacatecas.
 
El Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez, destacó que gracias al clima de confianza y certidumbre que ha generado el Gobierno Estatal, Zacatecas cuenta ya con más de 20 empresas industriales que generan empleo y más oportunidades de crecimiento.
 
Adrián Valles Martínez, en representación de los Secretarios del Trabajo y Previsión Social de los estados beneficiados, agradeció al Gobierno Federal por esta nueva herramienta que, dijo, permitirá cambiar la vida de miles de discapacitados y adultos mayores en todo el país.
 
Al evento acudieron presidentes municipales, integrantes de las Cámaras Empresariales, la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez; el Subsecretario de Prevención Social, José Adán Ignacio Rubí Salazar; el delegado de la STPS, Gilberto Zapata Fraire; el Subsecretario del SNE en Zacatecas, Gerardo Luna Tumoine y la delegada del INAPAN, Patricia Frausto Ortiz.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top