Firma Alonso Reyes convenio en materia de prevención y control de las adicciones

ConvenioZacatecas, Zac.- A fin de disminuir el consumo de alcohol, tabaco y sustancias ilegales, este martes, el Gobernador Miguel Alonso Reyes firmó el Convenio Específico para Impulsar Acciones en Materia de Prevención y Control de las Adicciones en el Estado de Zacatecas.
 
Con este convenio, autoridades de salud de los gobiernos estatal y municipal coordinarán acciones, a fin de localizar a las personas con vulnerabilidad a las adicciones para evitar estas conductas.
 
Gracias a este convenio, los esfuerzos se enfocarán en medidas de prevención y control de las adicciones en niños y jóvenes de todo el estado.
 
Alonso Reyes aseguró que la firma de este convenio es un gran paso a favor de la salud pública, ya que vinculará a los municipios para llegar a todos los rincones de la entidad.
 
El mandatario estatal destacó los esfuerzos que durante su administración se han realizado en materia de modernización de la infraestructura de salud, así como de la dotación de tecnología a los nosocomios y la aplicación de la robótica y telemedicina.
 
El objetivo -dijo- es mejorar la calidad de vida de los zacatecanos y dar una atención oportuna a toda la población, para lograr el Zacatecas Justo que se propuso esta administración.
 
Promover estilos de vida saludables es uno de los grandes retos para enfrentar problemas de salud pública, como es el caso de las adicciones, explicó Alonso Reyes.
 
Finalmente, destacó que el trabajo en equipo y la coordinación efectiva de esfuerzos será fundamental para cumplir con los objetivos planteados en esta materia.
 
En el marco de la firma de este convenio, autoridades de salud y Ejecutivo nombraron a Jaime Buenrostro  de la Peña, como nuevo titular de la Comisión Estatal Contra las Adicciones de Zacatecas.
 
Desafortunadamente, la entidad se encuentra por encima de la media nacional en el consumo de alcohol y tabaco, detalló el Director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, por lo que destacó la importancia de este convenio.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top