Invertirán 25 mdp en remodelación de museos Francisco Goitia, Rafael y Pedro Coronel

Zacatecas, Zac.-  Autoridades de cultura e infraestructura realizaron un recorrido de supervisión por los museos de la capital que son objeto de obras de restructuración.

 
Por primera vez, desde que se constituyeron como museos, son objeto de una reestructuración y preservación de infraestructura, manifestó Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).
 
Acompañado por Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, y los responsables de los museos Rafael y Pedro Coronel y Francisco Goitia, detalló la labor de restauración de cada espacio.
 
El presupuesto total es de 25 millones de pesos para diversas etapas de restauración y acondicionamiento interno y externo de tres de los recintos más importantes de la capital zacatecana.
 
De acuerdo con lo manifestado por las autoridades, el objetivo es brindar un mejor servicio cultural a los zacatecanos y a los visitantes y preservar las obras ahí albergadas.
 
Los trabajos consisten en consolidación de muros, protección de aguas pluviales para evitar humedades y deterioro; mantenimiento y atención hidráulica, eléctrica y sanitaria, entre otros.
 
Nallely del Real Fernández, supervisora de las obras, detalló que dichas acciones han sido paulatinas debido a la naturaleza de las obras y al especial cuidado en las intervenciones en cada edificio.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top