Aprueban Reglamento de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable

DSC_9549Fresnillo, Zac.- En sesión de Cabildo Extraordinaria, se aprobó por unanimidad El Reglamento de la Dirección de Desarrollo Rural Integral Sustentable del Municipio de Fresnillo, presentado por la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública.

Con la aprobación del Reglamento de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio de Fresnillo, damos certeza a la gente del campo de que esta administración visualiza a los campesino de nuestro Mineral como generadores de Desarrollo”, dijo el Alcalde, Gilberto Dévora Hernández.

Expresó que durante muchos años administración tras administración, los campesinos fueron hechos a un lado, fueron tratados como botín político únicamente, pero ahora el Cabildo que preside reconoce el esfuerzo, trabajo, entrega y sacrificio de los campesinos.

“Esta Administración está verdaderamente interesada en transformar y desarrollar políticas públicas que le lleguen a todos; felicito a los miembros de la Comisión de Gobernación que me honro en presidir, cada vez que se reúne dicha Comisión hemos sacado importantes acuerdos que aportan a un mejor futuro para los ciudadanos de Fresnillo”, expresó El Edil.

El Presidente Municipal, felicito al regidor, Gerardo Pinedo, por la iniciativa, El Alcalde, le calificó como digno representante del campo, por su interés en mejorar las condiciones de los productores rurales.

“Desde aquí también mi reconocimiento para el Diputado Local, Javier Torres Rodríguez, por su disposición al trabajo, siempre decidido en apoyar y buscar alternativas, el día de hoy se cristaliza esta iniciativa pero a él (Javier Torres), nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo para crearlo”, puntualizó el Alcalde, Dévora Hernández.

Dentro de la Sesión de cabildo también fueron autorizadas las modificaciones presupuestales de las obras aprobadas del ejercicio fiscal 2012, 2013, y la propuesta de obra de rendimientos bancarios del ejercicio 2012, 2013, y 2014; la propuesta de cancelar rendimientos bancarios del ejercicio 2010, 2012, y 2013, además de las modificaciones presupuestales para obras del Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias del ejercicio Fiscal 2014; propuestas de obras del ejercicio Fiscal 2015, autorizadas en la primera reunión ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal del presente año.

Por igual se aprobaron las modificaciones de las partidas presupuestales del mes de marzo de 2015, presentadas ante la Comisión de Hacienda  por los directores de Obras y Servicios Públicos, Tesorería y Desarrollo Social.

Se autorizó el informe de ingresos y egresos correspondientes al mes de marzo de 2015, presentado por la Dirección de Finanzas y Tesorería.

Asimismo por mayoría se aprobó la propuesta para que el regidor Fernando Valdez Vanegas, integrante de la comisión de Gobernación y Seguridad Pública, forme parte de la Junta de Gobierno como los estable el Artículo 10 y 11 del Reglamento del Instituto Municipal de Planeación de Fresnillo.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top