Entrega Miguel Alonso 36 mil tabletas para alumnos de quinto grado de primaria

Fresnillo, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inició la entrega simbólica de 36 mil tabletas electrónicas, a los estudiantes que cursan el quinto grado de primaria de todo el estado de Zacatecas.
 
En el evento, realizado en las instalaciones de la Escuela Primaria Guillermo C. Aguilera, los alumnos de los municipios de Río Grande, Sombrerete, Valparaíso y Fresnillo recibieron de manos de Alonso Reyes este equipo, que forma parte de uno de los compromisos presidenciales de Enrique Peña Nieto y que en Zacatecas cumple el mandatario estatal.
 
Ángel Gabriel Velázquez, originario de Sombrerete, y alumno de la escuela Independencia, fue el primer estudiante del estado en recibir el equipo electrónico, que a partir de ahora es propiedad de la familia, y que el Gobernador pidió que se hiciera un uso responsable de éste.
 
Las casi 2 mil escuelas de educación primaria que comprende el estado recibirán en los próximos días el equipo correspondiente para todos los alumnos que en el ciclo escolar 2015-2016 cursen el quinto grado, así como los profesores de ese nivel escolar.
 
El mandatario estatal recordó que, en lo que corre de la actual administración, se ha llegado al millón de uniformes escolares entregados a las familias zacatecanas, acción que, recordó, no tiene precedente en la entidad.
 
Alonso Reyes agregó que este programa de entrega de material de apoyo será distribuido en los 58 municipios del estado y las tabletas se encuentran precargadas con programas específicos para el quinto grado de primaria, que permitan y faciliten el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los alumnos beneficiados.
 
 
Además, mencionó que se siguen reforzando las acciones de la alfabetización digital y la promoción de la educación bilingüe en el estado, e hizo un reconocimiento a los docentes de Zacatecas, a quienes refrendó el apoyo del gobierno estatal.
 
Finalmente, Alonso Reyes señaló que la educación seguirá siendo uno de los pilares de su mandato, cumpliendo así con la sociedad zacatecana.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top