Ofrece audiencia pública el alcalde Carlos Peña Badillo

Carlos Peña

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas, Carlos peña Badillo, señaló previamente a la audiencia pública que sostuvo este miércoles con la ciudadanía, que este ejercicio de recibir a los habitantes de la capital ha sido básico en su administración. Se atiende tanto en el despacho como de forma itinerante, agregó.

Para este año, en el marco del segundo informe, se han superado las 200 audiencias concedidas, y eso habla de que se tiene un ayuntamiento abierto y de tiempo completo. Este día se atendería a cerca de 30 personas que han solicitado plantear sus problemas al alcalde, dijo.

Cuando se puede resolver el problema se hace de manera expedita, y cuando no se puede solucionar se le informa a la gente para no tenerla engañada, “a la vuelta y vuelta”. Cuando la audiencia se realiza en el despacho no se hace erogación alguna, pero cuando se hace en las colonias el gasto escila entre 10 mil y 15 mil pesos. Lo que genera mayor gasto es atender las demandas ciudadanas, ya que se otorgan láminas. Cemento, hay pavimentación mejora en red eléctrica y otros servicios.

El porcentaje de respuesta es de 90% y las respuestas atendidas tienen un promedio de 75%. Al resto se le da trámite, ya que son gestiones que ser tienen que realizar, y el 10% restante son llamadas del número gratuito o gestiones que se han estado realizando-

Entre las principales demandas se encuentran láminas, cemento, piso firme, techos, solicitudes de empleos, servicios públicos, y otros. Todos los días se hace audiencia, expuso, ya que la ciudadanía lo aborda donde se lo encuentra.

Por otro lado, informó que su rendición de cuentas a la ciudadanía será el viernes 11 de septiembre en las instalaciones de la comandancia de Seguridad Pública, en una plancha tipo zócalo que se está realizando, en la colonia Europa.

Esto también significa gastos y logística, pues es un acto solemne, y constará de dos sesiones. La primera será en el ayuntamiento, donde los regidores tendrán uso de la voz y fijarán su postura. Posteriormente se hará el acto público.

Las obras de las nuevas oficinas de la presidencia municipal, señaló, van muy avanzadas. El nuevo distribuidor vial que se realiza frente al ayuntamiento también podría estar concluido al tiempo del informe, pero las nuevas oficinas es posible que no se termine para esa fecha, pero no debe pasar del cierre de 2015, concluyó.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top