Arranca en Fresnillo programa de entrega de Tabletas Electrónicas‏

Fresnillo, Zac.- El Gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes, en compañía del Alcalde, Gilberto Dévora Hernández, arrancaron en Fresnillo el programa de entrega de Tabletas Electrónicas para niños que cursen el quinto año de primaria.

“No tendrán que empezar de cero, porque tendrán bases en la tecnología ya que a su temprana edad aprenden muy rápido y con la tableta que hoy se entrega a los alumnos de quinto de primaria, ser”, indicó el Gobernador del Estado.

Informó que son 36 mil tabletas destinadas para el estado de Zacatecas, y la primera dotación de tabletas en la escuela Guillermo C. Aguilera, fue de manera simbólica para las Regiones de Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, y Valparaíso.

En el estado serán 2 mil escuelas beneficiarías para los niños y niñas que cursan el quinto año de primaria, al igual para sus respectivos maestros que también se les dotará de una tableta quienes serán capacitados en el resto de la presente semana.

“La tableta pasa a ser propiedad de la familia de cada alumno o alumna, pero el manejo es importante que se haga con responsabilidad, en algunos programas ya preestablecidos, permitirá aprender de una forma sencilla y amigable”, puntualizó el Mandatario del Estado.

Alonso Reyes recordó el “Programa Uniformes Sumar”, creado con la finalidad de tener un apoyo para la económica familiar, que ha logrado en cinco años entregar casi un millón de uniformes escolares en el Estado, donde brinda identidad común a los niños de primaria en Zacatecas.

Por su parte el Alcalde, Gilberto Dévora, expresó que el mejoramiento de la calidad en la educación se hace indispensable que los niños tengan con acceso a los adelantos tecnológicos que se requieren para sean competitivos, que faciliten el aprendizaje y su visión del mundo en el que viven.

“Ese evento es muy significativo para la educación en el municipio de Fresnillo porque se inserta a los niños y niñas de primaria en un adelanto educativo de suma importancia para la vida futura”, puntualizó el Alcalde Gilberto Dévora.

En el evento se entregó un reconocimiento a la Escuela Guillermo C. Aguilera por sus 40 años de servicio, que fue recibido por Luis Enrique Trejo Berumen, director de la institución educativa.

Estuvieron presentes Martín Carrillo Guzmán, Delegado Federal de la SEP en Zacatecas; Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación del Gobierno del Estado; Fernanda Galaviz Ibarra, alumna destaca del Quinto Grado de la Primaria Guillermo C. Aguilera; el representante de la Asociación de Padres de Familia en la Escuela Primaria Guillermo C. Aguilera, Felipe Contreras.

Noticias relacionadas

*

*

Top