Es Erika Marcela Venegas Badillo nueva rectora de la UPZ‏

rectoraZacatecas, Zac.- A propuesta de la Junta de Gobierno, el Gobernador Miguel Alonso Reyes nombró a Erika Marcela Venegas Badillo como nueva rectora de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ).
 
Su primera encomienda al frente de esta institución de nivel superior fue atender el conflicto que actualmente existe e impulsar una educación de calidad para la población estudiantil.
 
La protesta de ley le fue tomada por Martín Carrillo Guzmán, delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Zacatecas e integrante de la Junta de Gobierno.
 
Erika Marcela Venegas Badillo cuenta con un Doctorado en Educación por la Universidad Autónoma de Durango (UAD); ha realizado cursos, diplomados y talleres en el campo educativo y administrativo.
 
En el campo laboral destaca: Secretaria Académica y Encargada de Rectoría de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), asesora de Investigación de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).
 
Érika Marcela Venegas Badillo manifestó que pondrá al servicio de la Universidad Politécnica de Zacatecas su experiencia en el campo educativo a fin de reposicionar la imagen social de la escuela.
También se tomó protesta a nuevos miembros de la Junta de Gobierno: Jaime Torres Gallegos y Eduardo Vázquez Loya, representantes del Sector Productivo;  Martín Robledo Rojas y Jorge Carlos Rabling, del Sector Productivo.
 
Estuvieron presentes Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, y José Manuel Peña Badillo, coordinador de Educación Media Superior y Superior.

Noticias relacionadas

*

*

Top