Inicia segunda semana del 8 Festival de Jazz y Blues con la música de Mad Trío y Santur

Zacatecas, Zac.- Con la armonía de Mad Trío y la antesala musical del dúo zacatecano Santur, inició la segunda semana de conciertos del 8 Festival Internacional de Jazz y Blues, (FIJyB) Zacatecas 2015, con una singular noche de jazz.

En presencia de un amplio público, que año con año se consolida y aumenta por el gusto de estos géneros musicales que acoge el Festival, se llevó a cabo un concierto que se caracterizó por la ejecución e interpretación de un selecto repertorio.

De composiciones inéditas como  “La tremenda”, “Oli”, “Esperanza”, “Mamá manzana” y de su nuevo disco “Polka miseria”, estuvo conformado el concierto de Mad Trío, agrupación que se presentó en abril del año pasado en el Lunario, en el marco del Día Internacional del Jazz.

La agrupación conformada por Mario García, Arturo Báez y Daniel Wong armonizaron esta velada con piano, contrabajo y batería, aplicando un estilo particular del jazz clásico y que fusionaron perfectamente hasta lograr el equilibrio musical que les ha caracterizado.

Antes, Santur ofreció en este concierto piezas de su autoría y algunos covers. El pianista Luis Herrera y el contrabajista Antonio Hernández abrieron el segundo fin de semana del Festival con: “Tierno Robi” y “C”.

Ambas agrupaciones agradecieron la invitación a formar parte de la octava edición del Festival, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, y que cada año se consolida en la entidad y el país.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top