Solitario sujeto asalta sucursal de Banamex en La Florida; se desconoce monto del botín

Zacatecas, Zac.- Un sujeto armado ingresó en la sucursal bancaria Banamex ubicada en el bulevar López Portillo de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, y amagó al personal de las cajas, huyendo con rumbo desconocido sin que hasta el momento se haya dado información sobre el monto del botín. La zona se vio acordonada de inmediato por elementos de varias corporaciones policiacas, y varias unidades peinaron la zona en busca del delincuente, quien al parecer se dio a la fuga a pie.

Los hechos se verificaron alrededor de las 11 horas, y de acuerdo a varios testigos y clientes de la institución bancaria, el sujeto ingresó y exigió el dinero de las cajas. Además, despojó a los usuarios del banco del efectivo de que disponían para realizar sus operaciones mercantiles.

Durante los primeros minutos fue grande el hermetismo en torno a las oficinas bancarias, ubicadas en el fraccionamiento La Florida, y de manera extraoficial se mencionó que no fue posible la identificación del delincuente en los primeros visos de investigación, pese al sistema de videograbación que se encuentra al interior del inmueble.

Según se supo, no hubo personas lesionadas, y el sujeto se escabulló a pié. De cualquier manera hicieron acto de presencia paramédicos del Hospital San Agustín, quienes estuvieron atentos para atender cualquier emergencia, sobre todo en relación a la crisis nerviosa que presentaron empleados del banco y clientes del mismo. También estuvieron presentes efectivos de la Metropolitana, Preventiva y Ministerial.

Es importante comentar que esta sucursal de Banamex ha sido objeto de varios asaltos en los últimos años, y una falsa alarma se reportó el 15 de noviembre de 2012, hecho dado a conocer por este medio informativo.

Otro de los asaltos se verificó el 11 de mayo de 2012, cuando tres sujetos que portaban armas cortas ingresaron en la sucursal, y tras amenazar al personal y a los clientes, se dieron a la fuga a bordo de varios vehículos.

Posiblemente la ubicación del banco, en la lateral de la señalada vialidad, sea blanco manejable para los amantes de los bienes ajenos debido a que ofrece varias posibilidades de escape a los malhechores.

Hasta entrada la tarde no se tenía un comunicado oficial de parte de las autoridades, pero se espera que tras las primeras indagatorias se llegue a conocer el hecho de manera formal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top