Arranca construcción de pavimentación de la calle 21 de marzo

PeñaZacatecas, Zac.-Para mejorar el acceso principal de la colonia Miguel Hidalgo, inició la construcción de pavimentación de la calle 21 de marzo, la cual se realizará con concreto ecológico para beneficio de más de mil 500 personas de esta demarcación y de zonas aledañas.

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, Secretaria de Desarrollo Social municipal, indicó que esta obra será la pauta para continuar con otras obras para beneficio de esta zona de la ciudad, ya que el Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, se ocupa en mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

“Segundo a segundo el Ayuntamiento trabaja para ustedes”, se tiene una amplia mirada para visualizar lo que hace falta para apoyar, “con esta obra inician más beneficios para estas colonias”, expresó la Secretaria.

Por su parte, Guillermo Carrillo Villagrana, Secretario de Obras Públicas del municipio, afirmó que la nueva normatividad indica realizar las obras bajo lineamientos ambientales, es por eso que se colocará piso a base de concreto ecológico permeable en mil 240 metros lineales.

Explicó que esta obra tendrá una inversión cercana a un millón de pesos correspondiente al Programa Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), y se prevé concluya en diciembre.

Sobre la calle 21 de marzo, además, se construirán 151 metros lineales de concreto hidráulico ecológico, 241 metros cuadrados de banqueta y rodapié a base de mampostería en 105 metros lineales.

Del mismo modo se colocarán 17 tomas de agua, 6 descargas domiciliarias y 5 pozos de visita; para lo cual se instalará tubo de PVC hidráulico y para alcantarillado.

Maribel Díaz, vecina de dicha colonia, comentó que “en esta colonia hay muchas necesidades, pero por algo se empieza”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top